15°C New York
04/26/2024
MacArthur puede realizar cultos dice Corte del Condado de Los Ángeles
Iglesia/Estado

MacArthur puede realizar cultos dice Corte del Condado de Los Ángeles

Ago 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Corte Superior del Condado de Los Ángeles, anunció este jueves que no hay una orden judicial que prohíba al pastor John MacArthur y Grace Community Church, realizar servicios de adoración en interiores en medio de la pandemia de Covid-19.

«Estamos satisfechos con el resultado de hoy», dijo Jenna Ellis, asesora especial de la Thomas More Society y una de las abogadas que representan a MacArthur y su iglesia, en un comunicado a Christian Post.

“El juez Mitchell L. Beckloff concluyó correctamente que no existe una orden judicial que prohíba que Grace Community Church lleve a cabo servicios en interiores”, agregó.

“El condado de Los Ángeles continúa hostigando y atacando al pastor MacArthur. Habiendo fallado en obtener una orden judicial para cerrar la iglesia que han buscado tres veces, lo intentarán nuevamente llevándonos de regreso a la corte”.

“Irónicamente, el condado de Los Ángeles dijo en su solicitud de desacato que, ‘Grace Church no puede burlarse de la corte cuando las decisiones no salen bien’, pero eso es precisamente lo que el condado de Los Ángeles está haciendo ahora”.

“Simplemente continuaremos defendiendo los derechos protegidos constitucionalmente de nuestros clientes porque la iglesia es esencial».

Retenidos en desacato

Los funcionarios del condado de Los Ángeles querían que MacArthur y el liderazgo de la mega iglesia evangélica no confesional fueran retenidos en desacato al tribunal después de celebrar un servicio religioso en persona en su campus de Sun Valley, California, el domingo pasado.

El condado afirmó que Grace Community Church debería enfrentar multas de $ 8,000 además de los honorarios de los abogados. El condado también busca $ 12,000 adicionales en multas por violaciones de órdenes judiciales y $ 1,500 por violación.

«La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles ha decidido continuar con su ataque inconstitucional contra el pastor John MacArthur y Grace Community Church», dijo Ellis, quien también es asesor de campaña y abogado de Trump.

«Ahora están pidiendo al tribunal que mantenga a la iglesia en desacato por simplemente estar abierta al culto el domingo pasado», continuó en un comunicado.

La iglesia es esencial

«El pastor MacArthur se mantiene firme en que la iglesia es esencial y no tiene planes de ceder ante esta junta tiránica, que claramente desafía el mandato de la constitución de proteger la libertad religiosa».

La iglesia de Sun Valley ha estado celebrando servicios de adoración en persona durante las últimas cuatro semanas a pesar de la segunda ronda de órdenes de cierre del gobernador Gavin Newsom que prohíben las reuniones de iglesias en interiores en respuesta a la pandemia de coronavirus.

Grace Community presentó una demanda la semana pasada contra las restricciones estatales, acusando a los funcionarios del gobierno de restringir selectivamente las reuniones en medio de la pandemia.

MacArthur le dijo recientemente a Andrew Klavan de The Daily Wire que «no le sorprende» la oposición a la que se enfrenta la iglesia. Dijo que el hecho de que Satanás y todas sus fuerzas trabajan constantemente contra el Reino de Dios es una «verdad teológica básica».

El pastor dijo que la iglesia «siempre tendrá que pelear» batallas espirituales, y agregó que Satanás «encontrará todo tipo de formas para tratar de silenciar a la Iglesia».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:231

You cannot copy content of this page