15°C New York
03/19/2024
Desafiando a la Corte, MacArthur realiza servicio en interiores
Pastor

Desafiando a la Corte, MacArthur realiza servicio en interiores

Ago 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor John MacArthur el domingo 16 de agosto desafió el mandato de la Corte de Apelaciones de California al realizar un servicio de adoración en interiores, intensificando aún más la lucha nacional sobre las restricciones del COVID-19.

El líder, ha llevado a su megaiglesia del sur de California a desafiar las órdenes de salud pública de la ciudad, el condado y el estado destinadas a frenar la propagación del coronavirus.

En medio de los líos que se encontraba MacArthur, el sábado 15 de agosto, un juez de la corte dictaminó, que la iglesia podía realizar servicios en interiores mientras se desarrollaba el litigio contra la iglesia

Condiciones

Esto se puede llevar a cabo bajo condiciones pero adhiriéndose a todos los protocolos de bioseguridad frente al coronavirus.

La decisión del tribunal se deriva de un proceso judicial que partió de una demanda que interpusieron contra la iglesia las autoridades de salud.

Alegando que no había prevención alguna ante la pandemia e incluso probando que John MacArthur  instaba la no aplicación de las medidas sanitarias.

Nada impidió celebración

Sin embargo, ni siquiera una orden judicial, impidió que MacArthur dirigiera a su iglesia en el culto interior.

 El servicio, que se transmitió este domingo en vivo a partir de las 10:30 a.m., contó con instrumentistas y un coro de niños.

Cuando MacArthur comenzó el servicio, recibió una gran ovación de la congregación antes de decir una palabra. “Vamos a tener iglesia”, dijo ante otra ronda de aplausos y vítores.

«La buena noticia es que estás aquí, no te estás distanciando y no estás usando máscaras», dijo el pastor a los fieles en uno de los servicios.

En este sentido la Corte admitió parte de la demanda en cuanto a la orden de aplicar distanciamiento social, usar las mascarillas de forma obligatoria y no emplear cantos.

Esto debe hacerse una vez que se publique el protocolo para que toda la congregación tenga conocimiento de él.

Además, se le debe permitir el acceso a los organismos sanitarios para que verifiquen que todo se esté cumpliendo.

“Estoy muy agradecido de que la corte nos haya permitido reunirnos adentro, y estamos felices por unas semanas de cumplir y respetar lo que el juez nos ha pedido, porque nos está permitiendo reunirnos”, dijo MacArthur.

Sin embargo, este proceso judicial continuará con una audiencia programada para el próximo 4 de septiembre.

La iglesia colocó una demanda argumentando que las restricciones vulneran su libertad religiosa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page