15°C New York
04/26/2024
Proponen nombrar calle de Miami-Dade ‘Álvaro Uribe Way’
Sociedad

Proponen nombrar calle de Miami-Dade ‘Álvaro Uribe Way’

Ago 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Javier D. Souto quien es uno de los representantes del condado Miami-Dade propuso en una resolución cambiar el nombre la SW 117th Avenue por ‘Álvaro Uribe Way’ en honor al expresidente colombiano.

De aprobarse la resolución el nuevo nombre de la SW 117th Avenue entraría en vigencia desde el 31 de agosto de este año. Así lo informó el portal de noticias La FM.

Souto manifestó que la medida de cambiar el nombre de la calle por el expresidente Álvaro Uribe, tiene que ver con las contribuciones a la democracia y por su gestión durante su desarrollo político.

Asimismo, aseguró que otra motivación para aplicar la medida tiene que ver con el gran número de colombianos que residen en “Miami-Dade”.

Souto sostuvo que los colombo-estadounidenses representan la segunda mayor población hispana en Miami-Dade.

Asimismo, souto manifestó que Uribe tuvo excelentes relaciones con Estados Unidos durante su gobierno (2002-2010).

Cuando Uribe fue presidente de Colombia recibió del expresidente George W. Bush la Medalla Presidencial de la Libertad, uno de los mayores reconocimientos que puede recibir un extranjero en el país norteamericano.

Apoyo

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, pidió que culminara el arresto domiciliario que enfrenta Álvaro Uribe en su país.

El funcionario señaló a Uribe de ser un héroe, luego de una conversación que tuvo con el presidente de Colombia, Iván Duque.

«Respetamos las instituciones y la independencia de Colombia, pero en tanto el expresidente Álvaro Uribe está bajo arresto domiciliario, nos unimos a todas las voces amantes de la libertad en todo el mundo para pedir a los funcionarios colombianos que permitan que este Héroe, que ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos, se defienda como un hombre libre», señaló Pence en Twitter.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page