Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El experto en salud pública de la Universidad de los Andes (Colombia), Luis Jorge Hernández, describió cuáles son los riesgos de las congregaciones religiosas en Bogotá, tras permitírseles nuevamente disfrutar de los cultos. Así lo informó El Espectador.

Las congregaciones religiosas en Bogotá nuevamente pueden participar en cultos. Esta es una petición que los líderes religiosos hacían desde julio y que ahora puede verla materializada.

Las iglesias han puesto su colaboración en diseñar protocolos de bioseguridad para contrarrestar el contagio del Covid-19. No obstante, es vital que las personas cumplan con las medidas, ya que los templos al tener poca ventilación pueden aumentar los contagios del virus.

El experto en salud pública, Jorge Hernández, manifestó que el hecho de permitirles a las iglesias congregarse no ocurre porque el riesgo sea menor.

Asimismo, Hernández señaló que los riesgos de abrir los cultos tienen que ver con el hecho de que las personas puedan ignorar el distanciamiento físico, asimismo, también explicó que las prácticas religiosas como cantar y hablar pueden terminar en contagios.

Hernández sostuvo que el uso del tapabocas y el respeto por las medidas de prevención puede que no sean suficientes para evitar los contagios.

El experto aseguró que hay mayor riesgo de contraer coronavirus en un culto que en un transporte masivo como el TransMilenio. Aseguró que en este tipo de transportes la gente va en silencio y hablan menos.

No obstante, Hernández asegura que evitar contagios dentro de las iglesias es posible.

 “Las iglesias pueden abrir igual que los gimnasios, siempre y cuando sepan cómo van a controlar el tema de que sea un espacio cerrado, que no haya contacto de ninguna forma. Todo está en el cumplimiento de los protocolos”, aseguró.

Asimismo, Hernández explicó que los protocolos para las iglesias deben establecer medidas también para quienes trabajan en los templos.

También aconsejó a las iglesias a establecer protocolos de acción en caso de que existan personas que tengan síntomas del Covid-19.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.