Connect with us

Sociedad

Musulmán desiste de matar a su primo al escuchar el Evangelio

Las palabras que escuchó en ese servicio, las oraciones, especialmente la adoración, le habían gustado.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- En Egipto, un musulmán que había sido enviado a la iglesia para matar a un primo cristiano, terminó impactado por el Evangelio.

Según Guíame, la conversión del islam al cristianismo en Egipto se ve como una traición a la familia y como una herencia. 

En las familias musulmanas , cualquier miembro que abandone sus creencias y educación islámica, está sometido a una enorme presión por parte de sus parientes más cercanos y lejanos para que renuncie a Cristo y regrese al islam.

En consecuencia, a esto, algunos son encarcelados, otros son aislados, torturados o incluso asesinados por sus propios familiares.

Testimonio

Recientemente, el equipo de Puertas Abiertas en Egipto se reunió con un joven, un recién convertido, que compartió su testimonio inspirador de cómo Dios usó la conversión de su primo para quitarse las escamas de sus propios ojos.

El hecho es ocurrió en la capital de El Cairo, cuando Mostafa, se enteró de la conversión de su primo Mohammed al Evangelio, en este, el esperaba que fuera un rumor y no la verdad.

Tiempo después, Mostafa descubrió que nada de lo que escuchó era un rumor, fue por ello que espió a su primo y lo descubrió en una iglesia, escuchando atentamente la predicación. 

Debido a esto, él sabía que estaría obligado a proteger el honor de su familia y tendría que matar a su primo, con el cual se había criado en las tierras desérticas del Alto Egipto.

Confrontación

En silencio, se sentó detrás de Mohammed y esperó a que terminara el servicio antes de acercarse a él. Pero cuando finalmente llegó el momento de la confrontación, Mostafa sintió algo diferente.

Las palabras que escuchó en ese servicio, las oraciones, especialmente la adoración, le habían gustado.‘‘La letra de las canciones me conmovió profundamente’’, expresa Mostafa.

En relación a esto, Mostafa se acercó a su primo con lágrimas en los ojos, pidiéndole disculpas y arrepentido por la acción que él iba a cometer.

Recuerda sus palabras a Mohammed ese día: “Vine del pueblo de nuestra familia aquí para espiarte y ver si realmente te convertiste en cristiano”, dijo secándose las lágrimas de sus ojos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks