Sociedad

Musulmán desiste de matar a su primo al escuchar el Evangelio

Las palabras que escuchó en ese servicio, las oraciones, especialmente la adoración, le habían gustado.

NOTICIACRISTIANA.COM- En Egipto, un musulmán que había sido enviado a la iglesia para matar a un primo cristiano, terminó impactado por el Evangelio.

Según Guíame, la conversión del islam al cristianismo en Egipto se ve como una traición a la familia y como una herencia. 

En las familias musulmanas , cualquier miembro que abandone sus creencias y educación islámica, está sometido a una enorme presión por parte de sus parientes más cercanos y lejanos para que renuncie a Cristo y regrese al islam.

En consecuencia, a esto, algunos son encarcelados, otros son aislados, torturados o incluso asesinados por sus propios familiares.

Testimonio

Recientemente, el equipo de Puertas Abiertas en Egipto se reunió con un joven, un recién convertido, que compartió su testimonio inspirador de cómo Dios usó la conversión de su primo para quitarse las escamas de sus propios ojos.

El hecho es ocurrió en la capital de El Cairo, cuando Mostafa, se enteró de la conversión de su primo Mohammed al Evangelio, en este, el esperaba que fuera un rumor y no la verdad.

Tiempo después, Mostafa descubrió que nada de lo que escuchó era un rumor, fue por ello que espió a su primo y lo descubrió en una iglesia, escuchando atentamente la predicación. 

Debido a esto, él sabía que estaría obligado a proteger el honor de su familia y tendría que matar a su primo, con el cual se había criado en las tierras desérticas del Alto Egipto.

Confrontación

En silencio, se sentó detrás de Mohammed y esperó a que terminara el servicio antes de acercarse a él. Pero cuando finalmente llegó el momento de la confrontación, Mostafa sintió algo diferente.

Las palabras que escuchó en ese servicio, las oraciones, especialmente la adoración, le habían gustado.‘‘La letra de las canciones me conmovió profundamente’’, expresa Mostafa.

En relación a esto, Mostafa se acercó a su primo con lágrimas en los ojos, pidiéndole disculpas y arrepentido por la acción que él iba a cometer.

Recuerda sus palabras a Mohammed ese día: «Vine del pueblo de nuestra familia aquí para espiarte y ver si realmente te convertiste en cristiano», dijo secándose las lágrimas de sus ojos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Cuál es el propósito de Dios para el matrimonio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El matrimonio es una institución gloriosa que vale la pena atesorar. Cuando se trata de una buena esposa, podemos afirmar la sabiduría de Salomón, quien escribió:

“El que halla esposa halla el bien y alcanza el favor del Señor” ( Proverbios 18:22 ). “La mujer virtuosa es corona de su marido” (Proverbios 12: ).

Desafortunadamente, no todos tienen el matrimonio en tan alta estima o atesoran a su esposa con tanta estima. No es ningún secreto decir que nuestra sociedad ha desarrollado un serio problema matrimonial. Una institución que alguna vez se consideró sagrada, ahora es tratada con desdén.

Dios es el autor del matrimonio

Aprendemos en el libro de Génesis, que la joya de la creación de Dios involucró la creación del hombre y…

Read More
Blogs Sociedad

¿Los dinosaurios desaparecieron en el diluvio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hablemos un poco sobre la extinción de los dinosaurios y descubramos, qué defienden los evolucionistas y creacionistas.

Desafortunadamente, la información más publicitada es que los dinosaurios se extinguieron durante el impacto de un asteroide hace 65 millones de años.

Los científicos evolucionistas, sostienen diferentes teorías del porqué se extinguieron los dinosaurios. Algunas son: El período glacial, una combinación del cambio climático con la baja diversidad de herbívoros o una tormenta de fuego resultante de un asteroide.

Primero, dudo que la vida en la tierra tenga alrededor de 65 millones de años. Y tengo derecho a pensar así. Entonces dudo que un asteroide haya causado este daño a nivel mundial, sin importar si es enorme o no.

La Biblia también dice que no debemos conformarnos, es decir, vivir de una manera que este mundo…

Read More
Blogs Sociedad

Bestias, dragones y más: ¿Qué significa Apocalipsis 12 y 13?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Apocalipsis 12-13 nos encontramos con los personajes principales que representan el resto del libro bíblico.

Mujer embarazada – 12:1-2, dragón – 12:3, niño varón – 12:5, Miguel – 12:7, el resto de la descendencia de la mujer – 12:17, la bestia que sale del mar – 13:1, y la bestia que sale de la tierra – 13:11.

Satanás, la mujer embarazada y el niño

¡La mujer embarazada es Israel! El niño varón es Jesús. Satanás se agazapa entre las piernas de la mujer dispuesto a devorar al niño varón en el momento de su nacimiento. 

Satanás conoce las Escrituras y por lo tanto sabe que el Mesías vendrá a través de la simiente de Israel. Si Satanás puede destruir…

Read More
Blogs Sociedad

¿Por qué ocurren milagros donde no hay fe?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- No sé ustedes, pero yo me encuentro constantemente cuestionándome y dudando de cosas que ya me han sido aclaradas, pero se me olvidan y necesito volver a comprender. 

 Y no importa cuántos milagros, cosas sobrenaturales, curaciones, respuestas y palabras haya experimentado o presenciado en la vida de otros, todavía no logro recordar. ¿No es gracioso lo fácil que es perder de vista el reino?, ¿de las buenas noticias?, ¿de Dios?

Leyendo los evangelios y leyendo un libro que habla de ellos, me di cuenta de algo interesante, Jesús realizó varios milagros, curaciones, prodigios, señales y nada fue suficiente para muchas personas.

Muchos no creyeron en él, solo porque resucitó a alguien, ni siquiera eso fue suficiente, de hecho, su resurrección no fue suficiente para una…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks