15°C New York
04/26/2024
Bendición: colombiana de 99 años venció el coronavirus
Sociedad

Bendición: colombiana de 99 años venció el coronavirus

Oct 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer colombiana de 99 años de la ciudad de Pereira logró vencer el Covid-19 tras semanas de necesitar respiración asistida y tener otras patologías por la edad. Informa La FM.

La afectada cuyo nombre es Leonilde Aguirre, fue trasladada al Hospital Universitario San Jorge desde su residencia en Ulloa en el Valle del Cauca, tras presentar problemas de respiración.

La mujer tenía un panorama médico complicado, ya que poseía hipertensión arterial y una obstrucción pulmonar crónica.

Leonilde recibió atención médica de inmediato y fue internada en la Unidad médica de Cuidados Intensivos.

Atención médica

La subgerente asistencial del centro hospitalario informó sobre su condición: “Ingresó con un cuadro de una dificultad respiratoria de más o menos una semana de evolución, y cuando llegó era una paciente que se encontraba inestable y requirió intubación. Tiene antecedentes, lo que hizo que el cuadro fuera mucho más complicado”.

La trabajadora de la salud explicó que la paciente contó con excelente atención que incluyó los cuidados de neumólogos, intensivistas e internistas.

“Normalmente, en la medicina no son generalidades, a pesar de que se tienen estadísticas globales y factores de riesgo, es finalmente el sistema de cada individuo el que lleva a que tenga o no una recuperación de alguna patología y en este caso del covid-19”, explicó Ángel.

Los médicos y los pacientes internados en el hospital miraron con sorpresa la recuperación de la nonagenaria que en dos meses cumplirá 100 años.

Hasta la fecha en la UCI de Pereira están recluidos 59 pacientes con Covid-19.

Cifras de contagio

El último reporte de afectación del coronavirus en Colombia indicó la cifra de 27 mil 495 muertes en el país y un total de 894.300 personas infectada por el virus desde que iniciaron los contagios en la nación suramericano.

Hasta la fecha 84 mil 259 personas tienen coronavirus en Colombia, mientras que 780 mil 547 vencieron la enfermedad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:169

You cannot copy content of this page