Connect with us

Sociedad

¡Histórico! vuelo de los Emiratos aterriza por primera vez en Israel

Israel y los Emiratos Árabes Unidos acordaron realizar 28 vuelos semanales entre los dos países como estrategia de su normalización.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Un avión de la aerolínea emiratí Etihad Airways se convirtió en el primer vuelo de pasajeros de este país del Golfo que aterriza en Israel, un resultado de la recién aprobada normalización de las relaciones entre ambos países.

Este lunes por la mañana, el vuelo EY 9607 procedente de Abu Dabi aterrizó en Tel Aviv transportando a profesionales israelíes del sector turístico a los Emiratos Árabes Unidos.

“Hoy escribimos la Historia. Etihad se convirtió en la primera compañía del Golfo que realiza un vuelo de pasajeros hacia Israel. Y esto es solo el comienzo”, dijo Etihad Airways en un mensaje en su cuenta Twitter.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos acordaron realizar 28 vuelos semanales entre los dos países como estrategia de su normalización.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebró la realización del vuelo inaugural en una reunión de su partido, el Likud. «Estamos haciendo cambios históricos», dijo.

Acuerdos

El lunes, los gobiernos de los Emiratos Árabes Unidos y Baréin ratificaron estos acuerdos de normalización con Israel, según las agencias de prensa de ambos países.

Israel firmó el 15 de septiembre acuerdos para establecer relaciones con Emiratos y Baréin, pactos logrados con la mediación estadounidense.

Los dos Estados se convierten en los primeros países árabes que normalizan sus relaciones con el pueblo de Israel.

La delegación israelí en compañía de los líderes de Bahrein, le dieron la bienvenida a la paz a los dos países.

En medio de la ceremonia se realizó la firma de ocho memorandos de entendimiento, comprometiéndose con el comercio, comunicación, agricultura, asuntos exteriores y diplomacia.

“De hecho, fue una visita histórica para comenzar a abrir las relaciones entre ambos países”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Abdullatif Al-Zayan.

En el pasado, la resolución del conflicto israelo-palestino se consideraba una condición indispensable para la normalización de las relaciones entre Israel y los países árabes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks