15°C New York
04/26/2024
«Para adorar a Dios»: cristianos se unen y piden apertura de templos
Sociedad

«Para adorar a Dios»: cristianos se unen y piden apertura de templos

Oct 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Cerca de 500 personas se reunieron en la pista de patinaje del Cono de Sombra de la ciudad de Rio Grande (Argetina) para pedirles a las autoridades locales que reabran los templos y así ellos puedan ir a “adorar a Dios”.

El grupo de cristianos en compañía del pastor Héctor Pauli, enviaron la solicitud a las autoridades gubernamentales y al COE (Comité Operativo de Emergencia), que los dejen participar del culto que llevan adelante una vez a la semana en sus templos.

“Queremos que se abran los templos en toda la provincia. Nosotros hemos presentado protocolos al COE, a la ministra de salud y al gobernador y, en todos los casos, no han considerado nuestros protocolos y ni siquiera quieren hablar con los pastores por la apertura de los templos”, manifestó el pastor.

«Juntándonos para adorar a Dios»

El pastor adelantó que en la medida que no les den permisos para la apertura de los templos, “seguiremos juntándonos en los espacios abiertos para adorar juntos a Dios y también para reclamar por nuestros derechos.

Señaló que entienden  que es un derecho constitucional que se nos ha cercenado y  solo reclaman la  igualdad de condiciones para todos los ciudadanos de Río Grande y de la provincia.

“Nos parece discriminatorio que puedan juntarse 400 personas en una fábrica 5 veces a la semana por 8 horas y que no dejen que se junten 100 personas en un templo con capacidad para 600 personas, una vez a la semana por una hora con un protocolo estricto».

«Esto nos parece totalmente injusto y no pedimos nada ilógico simplemente pedimos poder celebrar nuestras reuniones una hora por día a la semana para darle la contención espiritual que las familias necesitan y que el gobierno no se lo puede dar”, puntualizó.

Ante la imposibilidad para el permiso, los cristianos propusieron que se llevara a cabo un auto culto con las medidas de prevención dispuestas por las autoridades de salud.

En el momento de la solicitud les dijeron que si estaban de acuerdo y ofrecieron ayuda para la realización.

Permiso negado

Días después el COE provincial  denegó ese permiso para llevar adelante el “auto culto”. Sin embargo, el grupo de evangélicos no entendieron  por qué el COE se los negó. 

“El protocolo que le presentamos era inobjetable porque estaba armado junto al personal de Defensa Civil y la idea es que cada uno de los participantes se mantenga en su vehículo”. Recalcó que no les objetaron el protocolo “directamente nos denegaron la oportunidad de celebrar el “auto culto”, resaltó el líder.

Pauli indicó que tanto él como toda la congregación se manifestaron muy molestos con el gobierno provincial,  porque se sintieron discriminados.

Finalizó diciendo que de no ser escuchados, seguramente habrá nuevas manifestaciones parecidas pero ya no se  quedaran ni callados ni encerrados en las casas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:210

You cannot copy content of this page