Sociedad

«Para adorar a Dios»: cristianos se unen y piden apertura de templos

Spread the love

De no ser escuchados, seguramente habrá nuevas manifestaciones parecidas pero ya no se quedaran ni callados ni encerrados en las casas.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Cerca de 500 personas se reunieron en la pista de patinaje del Cono de Sombra de la ciudad de Rio Grande (Argetina) para pedirles a las autoridades locales que reabran los templos y así ellos puedan ir a “adorar a Dios”.

El grupo de cristianos en compañía del pastor Héctor Pauli, enviaron la solicitud a las autoridades gubernamentales y al COE (Comité Operativo de Emergencia), que los dejen participar del culto que llevan adelante una vez a la semana en sus templos.

“Queremos que se abran los templos en toda la provincia. Nosotros hemos presentado protocolos al COE, a la ministra de salud y al gobernador y, en todos los casos, no han considerado nuestros protocolos y ni siquiera quieren hablar con los pastores por la apertura de los templos”, manifestó el pastor.

«Juntándonos para adorar a Dios»

El pastor adelantó que en la medida que no les den permisos para la apertura de los templos, “seguiremos juntándonos en los espacios abiertos para adorar juntos a Dios y también para reclamar por nuestros derechos.

Señaló que entienden  que es un derecho constitucional que se nos ha cercenado y  solo reclaman la  igualdad de condiciones para todos los ciudadanos de Río Grande y de la provincia.

“Nos parece discriminatorio que puedan juntarse 400 personas en una fábrica 5 veces a la semana por 8 horas y que no dejen que se junten 100 personas en un templo con capacidad para 600 personas, una vez a la semana por una hora con un protocolo estricto».

«Esto nos parece totalmente injusto y no pedimos nada ilógico simplemente pedimos poder celebrar nuestras reuniones una hora por día a la semana para darle la contención espiritual que las familias necesitan y que el gobierno no se lo puede dar”, puntualizó.

Ante la imposibilidad para el permiso, los cristianos propusieron que se llevara a cabo un auto culto con las medidas de prevención dispuestas por las autoridades de salud.

En el momento de la solicitud les dijeron que si estaban de acuerdo y ofrecieron ayuda para la realización.

Permiso negado

Días después el COE provincial  denegó ese permiso para llevar adelante el “auto culto”. Sin embargo, el grupo de evangélicos no entendieron  por qué el COE se los negó. 

“El protocolo que le presentamos era inobjetable porque estaba armado junto al personal de Defensa Civil y la idea es que cada uno de los participantes se mantenga en su vehículo”. Recalcó que no les objetaron el protocolo “directamente nos denegaron la oportunidad de celebrar el “auto culto”, resaltó el líder.

Pauli indicó que tanto él como toda la congregación se manifestaron muy molestos con el gobierno provincial,  porque se sintieron discriminados.

Finalizó diciendo que de no ser escuchados, seguramente habrá nuevas manifestaciones parecidas pero ya no se  quedaran ni callados ni encerrados en las casas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:93

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esposo le pide al público que perdone a su esposa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre desconsolado y afligido, originario de Massachusetts, en los Estados Unidos, está pidiendo al público, que perdonen a su esposa, quien está siendo acusada, por la muerte de sus tres hijos pequeños, todos de cinco años o menos.

Según los informes, Lindsay Clancy, enfermera de trabajo de parto, en el Hospital General de Massachusetts, saltó por una ventana de su casa de Duxbury,  en un intento de suicidio, después de  que supuestamente estrangulara a sus tres hijos, Cora de 5, Dawson de 3 y Callaham de 8 meses, que murió en un hospital local a fines de la semana pasada.

A eso de las 6: 10 pm del 24 de enero, la policía recibió una llamada al 911, del padre Patrick Clancy, detallando el intento de suicidio de Lindsay,…

Post Visitors:21
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Fue como el Apocalipsis” dice sobreviviente del terremoto de Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras el terremoto de 7,9 ocurrido en Turquía, del cual la cifra de fallecidos continúa en ascenso, y que ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar debido a los derrumbes, una madre al sureste de Turquía, contó que, de sus nueve hijos, aún hay dos que están en los escombros, y aún los espera.

“Nos sacudieron como una cuna. Éramos nueve en casa. Dos hijos míos, todavía están entre los escombros, y los estoy esperando. Fue como el apocalipsis. Hace mucho frio, y llueve mucho, y la gente necesita ser salvada”, dijo ella, sobre el lugar donde vivía, mientras trataba de cuidar su brazo herido.

Asimismo, un niño de tres años, fue rescatado después de pasar casi 24 horas, entre los escombros de un edificio, de la ciudad…

Post Visitors:27
Read More
EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Colombia: El trabajo con víctimas por persecución religiosa  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – En Colombia al igual que en algunos países de Latinoamérica, aún sigue siendo tema la libertad religiosa. La Biblia enseña que el problema de persecución religiosa no es de tiempos modernos. En los días de la reina Ester, el pueblo de Dios tuvo que defender su existencia, porque el malvado primer ministro Hamán le recomendó al rey persa, Asuero, acabar con todos los judíos de su reino, porque sus leyes eran diferentes a las de otros pueblo (Ester 3:8-13). 

Sobre la libertad religiosa en Colombia, se abordó en el programa “Persecución en Latinoamérica Hoy”, que se transmite a través de NoticiaCristiana.com. En el programa se entrevistó a Rosa Alejandra, quien lleva 18 años trabajando en la Comisión de la Verdad, en el país Sudamericano.    

Pablo Vargas (PV-Entrevistador): ¿Puede iniciar contextualizando quién es Rosa Alejandra…

Post Visitors:41
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

The Chosen temporada 3 se posiciona entre los 10 mejores éxitos de taquilla

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La conocida y popular serie basada en la Biblia, “The Chosen”, que ya ha llegado a su temporada número 3, se ha posicionado entre los diez primeros puestos, de mejores producciones desde el fin semana, previo al estreno de sus últimos capítulos.

Los episodios 7 y 8 de la tercera temporada, fueron demandados y exigidos, por el mismo público, para estrenarse en cines, y disfrutar de una amplia proyección, como ocurrió en su estreno, y lo que ha resultado un éxito total.

Pero este resultado, no fue producto de una gran estrategia de marketing, sino de la participación de los propios seguidores, recomendando la producción, y trayendo a muchas más personas a los cines, según explicó el creador de la serie, Dallas Jenkins.

“Solo queríamos que esto…

Post Visitors:52
Read More