Connect with us

Sociedad

“Para Dios todo es posible”, dice hombre con enfermedad degenerativa al casarse en hospital

Los novios se conocieron desde hace año y medio y, por imprevistos, solo este año, la boda se pospuso dos veces.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- El vidriero Édson Pinto y la diarista Katia de Moura se casaron este viernes (2) en la capilla del Hospital do Mandaqui, en el norte de Sao Paulo, Brasil.

Antes de la ceremonia, le resultó difícil contener las emociones y las lágrimas, y para empeorar su ansiedad, Katia, como cualquier novia, llegó tarde a la boda por causas mayores.

Los novios se conocieron desde hace año y medio y, por imprevistos, solo este año, la boda se pospuso dos veces. 

La ceremonia había sido reprogramada para este viernes pero llegó otra sorpresa. El pasado 14 de septiembre Edson había sido hospitalizado con parálisis en su cuerpo, provocada por una enfermedad neurológica progresiva .

Pero decidieron que se casarían de todos modos. “Esta vez dijo: de todos modos nos vamos a casar. Si no era en el hospital, quería que fuera en la oficina de registro”, dijo Katia, según publica AOL.

Esta fue la primera boda celebrada en la capilla del hospital, que abrió hace 80 años. También fue el primer evento con la participación de familiares de pacientes desde el inicio de la pandemia. 

Se siguieron todos los protocolos de seguridad, como el uso de mascarillas, gel de alcohol y distancia social.

Según la directora de la clínica médica Mandaqui, Roselene Lourenço, el hospital irá retomando paulatinamente las llamadas acciones de humanización, como la boda de Édson y Katia, que acercó a familiares y pacientes.

“Será muy importante en el tratamiento, en el apoyo emocional, para que pueda tener un buen resultado”, concluye.

Katia casi pierde su boda cuando se averió su carro en el camino. “Dije: Dios mío, no me dejes posponerla de nuevo, no todos los días se cumplen 50 años y se casa uno. Ahora encontré mi cerilla, la tapa de mi sartén. Ahora, en el nombre de Jesús, somos marido y mujer”.

Puede que no haya sido la boda de sus sueños, pero fue la boda posible para aquellos que tienen prisa por ser felices.

“No creía que fuera posible para mí, pero para Dios todo es posible. Entonces estoy feliz porque ella es una bendición que entró en mi vida y creyó en mí. Creo que viviremos juntos hasta que seamos muy mayores”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks