15°C New York
04/26/2024
En pueblo de China castigan con multa al que crea en Jesucristo
Sociedad

En pueblo de China castigan con multa al que crea en Jesucristo

Oct 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En la provincia china de Yunnan, han decidido interponer un conjunto de reglas que buscan prohibir la conversión al cristianismo. La advertencia la han hecho a través de un aviso publicado en  el condado de Yingjiang.

En el aviso se contempla que cualquiera que desee elegir la fe cristiana, a la que llama un «culto malvado», puede esperar enfrentar importantes sanciones económicas.

Según la fuente, es amenazado con castigo a cualquiera que se sorprenda «creyendo en Jesucristo y otras sectas» al imponerles una multa considerable.

La multa de la que hablan en el aviso puede ir desde altas sumas de dinero hasta la confiscación de ganado.

Caso similar

Al parecer, no solamente en esta aldea se presenta el caso, otras ya estarían adoptando estas medidas para evitar el cristianismo en sus regiones.

Un habitante manifestó que “este no es solo el caso en esta aldea, sino también en muchas otras aldeas Dai en el área circundante, incluida Ruili, aunque algunas reglas están escritas y otras no».

En la comunidad de Li, los pobladores introdujeron reglas de aldea que les permiten a los habitantes aislar y atacar a personas y familias cristianas.

En el caso puntual, los habitantes se sancionan con multas económicas dispuestas por personas que dan las órdenes.

Si bien estos dos incidentes parecen no estar relacionados, la fuente  señala que «existe cierta preocupación de que este reciente aumento en los ataques contra cristianos en pueblos de minorías étnicas».

En ambas provincias pueda indicar una forma de arreglo unificado en nombre de las autoridades provinciales».

«Violación del derecho a la libertad religiosa»

Por su parte, Mervyn Thomas, dijo: “Cualquier prohibición contra la conversión es una violación del derecho a la libertad de religión o creencias como se establece en el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que protege específicamente el derecho a cambiar de religión o creencia».

Añadió, «instamos al gobierno chino a proteger el derecho de todas las personas en China a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, de conformidad con el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos».

La dictadura comunista que controla a China desde hace años ha mantenido entre sus objetivos la erradicación de cualquier religiosidad.

Frente al intento oficial por eliminar la práctica religiosa, las conversiones al cristianismo están a la orden del día.

Son una tendencia que se advierte en la mayoría de las iglesias del país, sean ‘oficiales’ (aceptadas por el Gobierno) o clandestinas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:247

You cannot copy content of this page