15°C New York
04/26/2024
Crean «sendero de oración» para ayudar a reconocer efectos del Covid-19
Sociedad

Crean «sendero de oración» para ayudar a reconocer efectos del Covid-19

Nov 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Sin lugar a dudas, el Covid-19  ha causado estragos a nivel emocional en las personas, por esta razón los líderes de la Catedral de Peterborough, decidieron crear un «sendero de oración«, para ayudar a las personas a encontrar un espacio para lamentarse y reconocer los efectos del Covid-19 en sus vidas. 

La iniciativa se desarrolla bajo exhibiciones y versículos de la Biblia que ayudan a confrontar el impacto que causó la pandemia del Covid-19.

La catedral insta a los visitantes a que se unan a la iniciativa.

“Todo lo que hemos perdido conduce a los visitantes en una ruta alrededor del edificio, deteniéndose en exhibiciones que reflejan las áreas que los visitantes pueden haber experimentado pérdidas, como trabajos, educación, música, cultura y personas”, relatan en el templo.

«Sendero de la oración»

El desarrollo del sendero comienza con la repartición de un folleto al momento de ingresar a la catedral,  allí se le exponen citas bíblicas.

Luego se dan a conocer unas oraciones sugeridas para ayudarlos a pensar en su propia respuesta a la pandemia.

La imagen que utilizan para graficar el sendero es la de una persona en la erupción del Vesubio en Pompeya cubierta de ceniza y enterrada. 

“Esta es la postura de alguien que es impotente en medio del caos, acurrucado en lágrimas o en oración o ambos. Si bien nos hemos enfrentado a un virus, no a un volcán, hay algo en su difícil situación que le habla a cualquiera cuyo mundo haya sido, aunque sea parcialmente, trastornado por la pérdida o el miedo», Canon Sarah, explicó por qué usan esta imagen.

La invitación ha sido extendida para personas de diferentes religiones. Sus organizadores esperan que este camino les  ayude a hacer espacio para sus sentimientos de devastación y también a seguir adelante con esperanza.

El domingo  8 de noviembre en horas de la tarde habrá un servicio especial en la Catedral para recordar a los fallecidos por Covid-19. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page