15°C New York
03/19/2024
Diego Maradona se convirtió en el «dios» de sus seguidores
Sociedad

Diego Maradona se convirtió en el «dios» de sus seguidores

Dic 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras conocer la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, miles de fanáticos organizaron homenajes de despedida en diferentes ciudades del mundo. Ese es el caso de Nápoles (Italia) y Buenos Aires (Argentina), lugares en los que la gente se congregó en torno a su figura.

A lo largo de la carrera del ‘Pibe de oro’, algunos de sus seguidores hicieron, y continúan haciendo, todo tipo de escenas en su honor, desde altares hasta inmensas vallas con su fotografía e incluso algunos fanáticos lo ven como su “dios”.

En partes estratégicas de Argentina, un grupo de personas organizó altares más específicamente en las afueras del estadio de Argentinos Juniors, donde sus mismos seguidores adornaron con fotos, flores y hasta velas para “orarle al 10”

Este altar se ubica en el barrio La Paternal, donde muchos vieron a Maradona crecer y “ser un cara sucia” como él decía; quienes se acercan hasta el lugar para “pedirle al santo pagano” que les conceda distintas peticiones.

Estas son algunas de las situaciones más extravagantes que los fanáticos del «dios» han protagonizado.

Para muchos, Maradona era un dios, pero no era eterno, sin embargo, quedó el vínculo fuertísimo entre el futbolista y porcentajes altos de la población. La mayoría de ellos se encuentran en sectores subalternos, donde es bastante unánime.

Iglesia maradoniana

Tanto así que el 30 de octubre de 1998, en la ciudad de Rosario, en Argentina, Héctor Campomar, Alejandro Verón y Hernán Armez fundaron la ‘religión’ maradoniana.

La fecha de su fundación coincide con el cumpleaños de Maradona, lo que no es un detalle menor. En principio, este ‘movimiento’ surgió con la idea de celebrar su nacimiento.

En la página oficial de la iglesia se estima que en el mundo hay alrededor de 40.000 maradonianos, quienes tienen su propia oración, sus propios mandamientos y celebraciones especiales, como la Pascua maradoniana, que se celebra cada 22 de junio.

“Nuestra religión es el fútbol y, como toda religión, tiene un Dios. La función de la iglesia es mantener vigente la pasión y la magia con la que nuestro Dios (Maradona) jugó al fútbol y no olvidarnos de los milagros que realizó en las canchas”, se contempla en la página oficial de la iglesia.

No obstante, los creyentes dimiten en que la palabra de Dios es muy clara con lo que es la adoración o idolatría a personas, objetos o figuras paganas o hechas por el hombre, puesto que hay un solo Dios el cual es merecedor de la adoración de su creación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page