Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Taylor Nichols  un médico judío que trabaja en el servicio de urgencias de un hospital a las afueras de Sacramento (California) se volvió viral tras hacer público el mayor dilema de su carrera: salvar la vida a un neonazi.

«No me deje morir, doctor», le suplicaba el paciente con serios problemas  para respirar acostado  en una camilla.

 Cuando le abrió la camisa, el doctor, judío, y la enfermera, de raza negra, observaron cómo una esvástica tatuada en su pecho subía y bajaba con cada jadeo.

Nichols le prometió al hombre, adicto a la metanfetamina, que haría todo lo posible. Aunque acto seguido admitió «por primera vez» en su carrera se cuestionó qué hacer, porque no sentía compasión.

«Sin embargo, aquí estábamos, trabajando a la perfección como equipo para asegurarnos de darle la mejor oportunidad que pudimos de sobrevivir. Todo ello con máscaras, batas, protectores faciales, guantes»,  dijo el médico a través de mensajes en Twitter.

Dilema

Para Nichols no es la primera vez que enfrenta una situación de racismo, vivió esto innumerables veces desde la escuela de medicina.

“Las esvásticas. Los pacientes racistas. Cada vez me siento un poco conmocionado, pero entré en este trabajo con ganas de salvar vida”,manifestó.

Agregó que “cada vez he sido capaz de moverme sin problemas y rápidamente a través de esas emociones para hacerlo. ‘Vinieron aquí necesitando un médico, y maldita sea Taylor, eres un médico’ es un mantra que me he repetido cuando siento que mi núcleo empático se desvanece”.

El médico reconoce que también se le pasó por la cabeza qué pensaría este paciente si supiera que el médico que le está atendiendo es un judío, o si el paciente hubiera hecho lo mismo que hizo él si hubiera sido al revés.

Finalmente Nichols dijo que las probabilidades apuntaban a que el paciente tuviera Covid-19 y no tenía certeza si había sobrevivido.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.