Sociedad

Médico judío enfrenta dilema ético al atender a paciente neonazi

Cuando le abrió la camisa, el doctor, judío, y la enfermera, de raza negra, observaron cómo una esvástica tatuada en su pecho subía y bajaba con cada jadeo.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Taylor Nichols  un médico judío que trabaja en el servicio de urgencias de un hospital a las afueras de Sacramento (California) se volvió viral tras hacer público el mayor dilema de su carrera: salvar la vida a un neonazi.

«No me deje morir, doctor», le suplicaba el paciente con serios problemas  para respirar acostado  en una camilla.

 Cuando le abrió la camisa, el doctor, judío, y la enfermera, de raza negra, observaron cómo una esvástica tatuada en su pecho subía y bajaba con cada jadeo.

Nichols le prometió al hombre, adicto a la metanfetamina, que haría todo lo posible. Aunque acto seguido admitió «por primera vez» en su carrera se cuestionó qué hacer, porque no sentía compasión.

«Sin embargo, aquí estábamos, trabajando a la perfección como equipo para asegurarnos de darle la mejor oportunidad que pudimos de sobrevivir. Todo ello con máscaras, batas, protectores faciales, guantes»,  dijo el médico a través de mensajes en Twitter.

Dilema

Para Nichols no es la primera vez que enfrenta una situación de racismo, vivió esto innumerables veces desde la escuela de medicina.

“Las esvásticas. Los pacientes racistas. Cada vez me siento un poco conmocionado, pero entré en este trabajo con ganas de salvar vida”,manifestó.

Agregó que “cada vez he sido capaz de moverme sin problemas y rápidamente a través de esas emociones para hacerlo. ‘Vinieron aquí necesitando un médico, y maldita sea Taylor, eres un médico’ es un mantra que me he repetido cuando siento que mi núcleo empático se desvanece”.

El médico reconoce que también se le pasó por la cabeza qué pensaría este paciente si supiera que el médico que le está atendiendo es un judío, o si el paciente hubiera hecho lo mismo que hizo él si hubiera sido al revés.

Finalmente Nichols dijo que las probabilidades apuntaban a que el paciente tuviera Covid-19 y no tenía certeza si había sobrevivido.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Lula y Bolsonaro cruzan insultos en último debate presidencial en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Con acusaciones de corrupción, mentiras e insultos personales, así se llevó a cabo, el último debate de los candidatos a la presidencia, Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva, previo a las elecciones generales en Brasil, este 2 de octubre.

“No mientas, porque es vergonzoso que mienta, un presidente de la República”, fueron las palabras del favorito, Luis Inácio Lula da Silva, a Bolsonaro, en respuesta a las acusaciones de corrupción hechas, por el actual presidente. Bolsonaro, le devolvió el golpe a Lula diciéndole, que es “mentiroso, ex preso y traidor”.

“Fui absuelto de 26 juicios”

Fueron las palabras que Lula expresó, al negar cualquier participación, en caso de corrupción, al responder al otro candidato. “Fui absuelto en 26 juicios dentro de Brasil, fui absuelto por la Corte Suprema, y fui absuelto en dos…

Read More
EEUU Sociedad

Imágenes del desastre que dejó el huracán Ian a su paso por Florida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El huracán Ián ha sido uno de los más fuertes que ha pasado por Florida desde que se tiene registro. Las imágenes de los destrozos que dejaron los fuertes vientos y las marejadas ciclónicas muestran la magnitud de este fenómeno.

Los vientos de Ian llegaron a los 240 km/h. Su gran impacto, de categoría 4 en la escala Saffir Simpson- dejó 2 millones y medio de casas destrozadas y numerosas pérdidas materiales.

Se calcula que Ian podría ser el huracán que más ha ocasionado pérdidas materiales, valoradas en decenas de miles de millones de dólares, según informa la BBC.

Por otro lado, se calcula que 10 personas murieron en medio del desastre, sin embargo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis dice que hay que esperar por el reporte final del número de…

Read More
ASIA MUNDO Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Atentado suicida en Afganistán deja 19 muertos y 27 heridos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos 19 muertos dejó un atentado suicida este viernes en un centro de formación para estudiantes en Kabul, Afganistán.

“Los estudiantes se estaban preparando para un examen cuando un atacante suicida se hizo estallar en el centro educativo. Desgraciadamente, 19 personas murieron y otras 27 resultaron heridas”, dijo Khalid Zadran, portavoz de la policía.

Este establecimiento prepara a estudiantes, de 18 años o más, a sus exámenes de acceso a la universidad. Videos en redes sociales y fotografías publicadas muestran a muchas víctimas ensangrentadas, informa El Colombiano.

Informes señalan que la mayoría de las víctimas trasladadas a los hospitales eran mujeres. Además, fueron desplegados equipos de seguridad en el lugar, mientras las familias acudían a los hospitales para buscar a sus allegados.

En al menos un hospital, los talibanes obligaron a las familias a abandonar el lugar,…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Fuertes lluvias en Venezuela dejan dos muertos y viviendas afectadas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Las lluvias en Venezuela registradas el 29 de septiembre, dejaron dos muertos, dos desaparecidos y decenas de viviendas afectadas.

Al menos 23 viviendas ubicadas en el sector El Garabatal, al oeste de Barquisimeto en el estado Lara, fueron afectadas por las fuertes precipitaciones.

El medio de comunicación El Impulso indicó que se registraron truenos, fuertes ráfagas de viento y descargas eléctricas; mientras que en el municipio Palavecino, usuarios en redes sociales aseguraron que las principales avenidas de la jurisdicción se inundaron debido al colapso de los drenajes.

Adolfo Pereira, gobernador de Lara, informó que un hombre murió tras recibir una descarga eléctrica que afectó la vivienda donde este habitaba.

Pereira reiteró que este jueves continuó la búsqueda de un joven que fue arrastrado hace dos días por una quebrada junto a…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks