Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una vacuna contra el coronavirus desarrollada a partir de líneas celulares que se originan en las células de un feto abortado en 1983, puede recibirse sin caer en pecado, afirmaron los obispos de Inglaterra y Gales.

“Algunos han cuestionado el uso de la vacuna AstraZeneca ya que se desarrolló a partir de líneas celulares originadas en las células de un feto abortado en 1983. La Congregación para la Doctrina de la Fe y la Academia Pontificia de la Vida, han expresado la opinión que se podrá en buena conciencia y por causa grave recibir una vacuna obtenida de esta manera, siempre que exista una distancia moral suficiente entre la presente administración de la vacuna y la acción ilícita original”, dijó Mons. Richard Moth

No obstante, precisó que en la pandemia de COVID-19, juzgamos que existe esta grave razón y que uno no peca al recibir la vacuna por ninguna circunstancia.

“Los católicos pueden en conciencia recibir cualquiera de las vacunas contra el coronavirus por el bien de los demás y de ellos mismos. En conciencia, uno puede rechazar una vacuna en particular, pero sigue teniendo el deber de proteger a los demás de la infección”, explicó el obispo.

Carta

A pesar que se han emitido cartas anteriores alentando a los católicos a vacunarse, independientemente de la conexión de la vacuna con el aborto, el mensaje de diciembre está marcado por una declaración en particular.

“En la pandemia de COVID-19, juzgamos que existe esta grave razón y no es pecar recibir la vacuna”, detalla el mensaje.

La carta de los obispos también parece distinguir las vacunas Pfizer y Moderna de la AstraZeneca, por ser diferentes en carácter moral y aparentemente sin conexión con el aborto. Señalan que Pfizer y Moderna “tienen una fuente diferente ya que son vacunas basadas en ARNm”, refiriéndose también a la aprobación de la vacuna Pfizer en el Reino Unido el día anterior.

El Reino Unido tiene una población de más de 66 millones de personas. Al COVID-19, a lo largo del 2020, se han atribuido menos de 70.000 muertes en el país, lo que corresponde al 0,1% de la población.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.