15°C New York
04/26/2024
«No es pecado usar vacuna hecha de bebé abortado», dicen católicos
Sociedad

«No es pecado usar vacuna hecha de bebé abortado», dicen católicos

Dic 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una vacuna contra el coronavirus desarrollada a partir de líneas celulares que se originan en las células de un feto abortado en 1983, puede recibirse sin caer en pecado, afirmaron los obispos de Inglaterra y Gales.

“Algunos han cuestionado el uso de la vacuna AstraZeneca ya que se desarrolló a partir de líneas celulares originadas en las células de un feto abortado en 1983. La Congregación para la Doctrina de la Fe y la Academia Pontificia de la Vida, han expresado la opinión que se podrá en buena conciencia y por causa grave recibir una vacuna obtenida de esta manera, siempre que exista una distancia moral suficiente entre la presente administración de la vacuna y la acción ilícita original”, dijó Mons. Richard Moth

No obstante, precisó que en la pandemia de COVID-19, juzgamos que existe esta grave razón y que uno no peca al recibir la vacuna por ninguna circunstancia.

“Los católicos pueden en conciencia recibir cualquiera de las vacunas contra el coronavirus por el bien de los demás y de ellos mismos. En conciencia, uno puede rechazar una vacuna en particular, pero sigue teniendo el deber de proteger a los demás de la infección”, explicó el obispo.

Carta

A pesar que se han emitido cartas anteriores alentando a los católicos a vacunarse, independientemente de la conexión de la vacuna con el aborto, el mensaje de diciembre está marcado por una declaración en particular.

“En la pandemia de COVID-19, juzgamos que existe esta grave razón y no es pecar recibir la vacuna», detalla el mensaje.

La carta de los obispos también parece distinguir las vacunas Pfizer y Moderna de la AstraZeneca, por ser diferentes en carácter moral y aparentemente sin conexión con el aborto. Señalan que Pfizer y Moderna «tienen una fuente diferente ya que son vacunas basadas en ARNm», refiriéndose también a la aprobación de la vacuna Pfizer en el Reino Unido el día anterior.

El Reino Unido tiene una población de más de 66 millones de personas. Al COVID-19, a lo largo del 2020, se han atribuido menos de 70.000 muertes en el país, lo que corresponde al 0,1% de la población.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:205

You cannot copy content of this page