15°C New York
04/26/2024
Intentan incendiar Basílica donde Jesús oró antes de su muerte
Policial/Judicial

Intentan incendiar Basílica donde Jesús oró antes de su muerte

Dic 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Agencia de Informaciones, ACI, informó que un individuo intento incendiar la Basílica de Getsemaní, en el Monte de los Olivos.

Al parecer se trata de un hombre de 49 años, colono israelí, que intentó incendiar la Basílica de todas las Naciones, en Getsemaní, Jerusalén, templo erigido en el lugar donde Jesús oró antes de sufrir su pasión y muerte.

Testigos

Testigos indicaron que el colono irrumpió en la basílica y vertió material combustible en su interior, luego le prendió fuego, lo que provocó quemar parcialmente varios asientos.

 Rápidamente los palestinos que estaban en las cerca de la iglesia confrontaron al atacante desconocido.

Lugareños al percatarse del hecho, avisaron de inmediato a las autoridades quienes se dirigieron al lugar y lograron dar con su captura.

No pasó a mayores

Tras lo ocurrido, el patriarcado latino de Jerusalén publicó una nota de prensa en la que da “gracias a Dios que el fuego, haya sido extinguido rápidamente”.

También, valora los esfuerzos de los jóvenes de Jerusalén que pudieron detener al atacante sin que se cause mayor daño a la Iglesia; así como a la policía por su rápida acción y arresto del sospechoso.

Las autoridades de la iglesia han pedido que se esclarezca el hecho, que al parecer lo hicieron por razones raciales.

Al respecto, Wadih Abu Nassar, consultor del Consejo de Jefes de Iglesia en Tierra Santa, explicó que el daño material de la Iglesia de Getsemaní fue menor, gracias a la rápida intervención.

No obstante, advirtió del aumento de los asaltos, agresiones e incendios a las iglesias tanto en Jerusalén como en el resto de Cisjordania.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:130

You cannot copy content of this page