Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM- Desde este domingo 24 de enero, en Argentina, las mujeres pueden solicitar solicitar un aborto, hasta la semana 14 de gestación. Este domingo la ley del aborto entro en vigencia, tras cumplirse diez días de su promulgación por el presidente argentino, Alberto Fernández. 

La nueva ley además de despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo, garantiza que se puede practicar en el sistema de salud público; donde se atiende a un tercio de la población, según La República

“Sin dudas habrá que iniciar un proceso de capacitación de los profesionales. Pero es importante decir que el aborto es una práctica mayoritariamente ambulatoria; y que no requiere de ninguna guía ni protocolo para su garantía”, afirmó Laura Salomé, portavoz de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Este movimiento espera que el sistema público, en Buenos Aires, el lugar más poblado del país, se amplié el número de equipos profesionales para la práctica de aborto; y en los hospitales municipales, con mayor amplitud geográfica. 

El aborto en Argentina solo se pemitia en caso de violación o de peligro de la vida de la mujer, segun el Código Penal de 1921. 

Según datos del gobierno que promovió la ley, desde 1983 más de tres mil mujeres murieron, entre los 370 y 570 mil abortos clandesticos que se practican en este páis cada año. 

Argentina un país con 44 millones de habitantes, de esta forma se convirtió en el país más grande de América Latina, donde ahora el aborto es legal, después de Cuba, Uruguay y Guyana. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.