15°C New York
03/19/2024
Biden promete aborto en cualquier mes de embarazo y hacerlo ley
Política

Biden promete aborto en cualquier mes de embarazo y hacerlo ley

Oct 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante una especie de «sábado» que celebró la emisora ​​NBC en Miami, el pasado lunes (5), el ex vicepresidente Joe Biden prometió «aprobar una legislación» que garantice el aborto a demanda (no solo en los casos de riesgo, pero de acuerdo con la voluntad de la mujer embarazada) y en todas las etapas del embarazo, si es elegido para la presidencia de los Estados Unidos.

El comentario se produjo en respuesta a una pregunta que le hizo la estudiante Cassidy Brown, de Orlando. La joven adelantó su pregunta, sugiriendo que las mujeres necesitan abortar para tener éxito. 

Luego expresó su preocupación porque la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre el caso Roe v. Wade (1973), que impone el aborto a pedido en todo el país, puede ser anulado si la jueza conservadora Amy Coney Barrett, es confirmada en la Corte Suprema.

Biden respondió que, aunque el resultado del nombramiento de Barrett todavía es incierto, «‘sería aprobar una legislación que convertiría la decisión de 1973 en una ley nacional». «Esto es lo que haría», agregó.

En respuesta a la declaración de Biden, el presidente Donald Trump tuiteó: “Wow. Joe Biden acaba de tomar una posición sobre el caso Roe v. Wade más liberal que Elizabeth Warren en su puesto más alto”, informó Life Site News.

Fortalecer el aborto

El plan del senador Warren de mayo de 2019 para fortalecer las leyes a favor del aborto incluía medidas como la creación de «derechos legales federales paralelos a la ley constitucional en Roe v. Wade», la aprobación de «leyes federales para prevenir los esfuerzos estatales que limitan funcionalmente la acceso a la atención de la salud reproductiva ”y garantizar el aborto en todas las coberturas de salud.

La compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, lanzó un plan similar poco después de Warren. Sin embargo, los enlaces de este nuevo plan ahora redirigen al usuario de Internet a la página de la campaña presidencial de Biden y Harris (vice).

En el momento en que Kamala lanzó el plan, el sitio web pro-vida Life Site News, informó de las premisas de la propuesta, citando parte del texto difundido por el entonces senador demócrata de Estados Unidos.

«Harris requerirá, por primera vez, que los estados y localidades con un historial de violar la decisión sobre Roe v. Wade deban obtener la aprobación de su Departamento de Justicia antes de que cualquier ley o práctica del aborto pueda entrar en vigor», dijo.

Ese plan también establecía que los estados provida soportarían la carga de la prueba, de que «ninguna nueva ley o práctica niega o restringe el derecho fundamental de acceso al aborto».

En el debate vicepresidencial del 7 de octubre, Harris reiteró su compromiso con el aborto a pedido.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:424

You cannot copy content of this page