Política

Biden promete aborto en cualquier mes de embarazo y hacerlo ley

El comentario se produjo en respuesta a una pregunta que le hizo la estudiante Cassidy Brown, de Orlando. La joven adelantó su pregunta, sugiriendo que las mujeres necesitan abortar para tener éxito.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante una especie de «sábado» que celebró la emisora ​​NBC en Miami, el pasado lunes (5), el ex vicepresidente Joe Biden prometió «aprobar una legislación» que garantice el aborto a demanda (no solo en los casos de riesgo, pero de acuerdo con la voluntad de la mujer embarazada) y en todas las etapas del embarazo, si es elegido para la presidencia de los Estados Unidos.

El comentario se produjo en respuesta a una pregunta que le hizo la estudiante Cassidy Brown, de Orlando. La joven adelantó su pregunta, sugiriendo que las mujeres necesitan abortar para tener éxito. 

Luego expresó su preocupación porque la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre el caso Roe v. Wade (1973), que impone el aborto a pedido en todo el país, puede ser anulado si la jueza conservadora Amy Coney Barrett, es confirmada en la Corte Suprema.

Biden respondió que, aunque el resultado del nombramiento de Barrett todavía es incierto, «‘sería aprobar una legislación que convertiría la decisión de 1973 en una ley nacional». «Esto es lo que haría», agregó.

En respuesta a la declaración de Biden, el presidente Donald Trump tuiteó: “Wow. Joe Biden acaba de tomar una posición sobre el caso Roe v. Wade más liberal que Elizabeth Warren en su puesto más alto”, informó Life Site News.

Fortalecer el aborto

El plan del senador Warren de mayo de 2019 para fortalecer las leyes a favor del aborto incluía medidas como la creación de «derechos legales federales paralelos a la ley constitucional en Roe v. Wade», la aprobación de «leyes federales para prevenir los esfuerzos estatales que limitan funcionalmente la acceso a la atención de la salud reproductiva ”y garantizar el aborto en todas las coberturas de salud.

La compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, lanzó un plan similar poco después de Warren. Sin embargo, los enlaces de este nuevo plan ahora redirigen al usuario de Internet a la página de la campaña presidencial de Biden y Harris (vice).

En el momento en que Kamala lanzó el plan, el sitio web pro-vida Life Site News, informó de las premisas de la propuesta, citando parte del texto difundido por el entonces senador demócrata de Estados Unidos.

«Harris requerirá, por primera vez, que los estados y localidades con un historial de violar la decisión sobre Roe v. Wade deban obtener la aprobación de su Departamento de Justicia antes de que cualquier ley o práctica del aborto pueda entrar en vigor», dijo.

Ese plan también establecía que los estados provida soportarían la carga de la prueba, de que «ninguna nueva ley o práctica niega o restringe el derecho fundamental de acceso al aborto».

En el debate vicepresidencial del 7 de octubre, Harris reiteró su compromiso con el aborto a pedido.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alex Campos recibió un milagro tras escribir “Al taller del maestro”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día sábado, el cantante Alex Campos compartió en su cuenta Instagram un testimonio sobre el momento en el que escribió “Al Taller del Maestro”.

Campos dijo que después de escribir esta canción entendió que había recibido un milagro del Señor.

“Yo me encargué de pedirle perdón y restaurar mi vida, mi corazón ante Dios, y él se encargó de mis necesidades, que en ese momento era una sanidad muy fuerte en mis cuerdas vocales”, contó Campos.

El cantante manifestó que hoy puede testificar que Dios le hizo un milagro y sanó sus cuerdas vocales.

“Dios besó mis cuerdas vocales, después de haber pasado por el taller del maestro. El taller del maestro duele, son los desiertos en nuestras vidas. Y hoy puedo glorificar y testificar que Dios hace milagros…

Read More
ASIA Ayuda Humanitaria Sociedad

Atleta subasta trofeo de 1 millón de dólares para ayudar a niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El atleta cristiano Tim Tebow, ex jugador de la NFL, subastó su trofeo Heisman, por el valor de 1 millón de dólares, y donó las ganancias, a niños necesitados.

“Estos trofeos y estos campeonatos, son increíbles, pero al final del día, no son lo más importante; hay cosas que son más importantes”, Expresó Tebow, el lunes (19).

Tim, ganó el importante premio, que es codiciado por los jugadores, en el año 2017, como el atleta más joven en hacerlo, informó Guiame.com.

“Durante los últimos ocho o nueve años, cada seis meses, lo he usado para subastarlo, a una organización benéfica, para que las personas lo guarden en sus hogares, y lo usen para algo que puedan presumir”, explicó.

El atleta se cuestionó: “¿Por qué tenerlo en mi garaje, cuando…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Sismo de magnitud 6.1 sacudió Chile

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según reportes del Servicio Geológico de los Estados Unidos, este viernes, un sismo de magnitud 6.1, sacudió la religión de Los Lagos (en Chile).

El foco del sismo, estuvo ubicado a 10 kilómetros de profundidad, y su epicentro, a 156 kilómetros, al este oeste de Ancud, y a 220 kilómetros, al oeste de Puerto Montt, informa CNN.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, (Onemi), informó en su cuenta de Twitter, que el sismo no reúne, “las condiciones necesarias, para generar un tsunami, en las costas de chile”.

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Trabajadora de clínica de aborto dejó su ocupación tras convertirse en cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer abandonó su ocupación en Planned Parenthood, tras cancelar su propio aborto y ver la vida a través de la fe.

Monica Leal Clin, dijo en el podcast “Quick Start” de CBN News, que trabajó desde recién graduada en una organización LGBT, que trabajaba en la concientización sobre la prevención de enfermedades, en los Estados Unidos.

Años después recibió educación de organizaciones izquierda para enseñar educación sexual en comunidades en riesgo.

Al graduarse la contrataron y le dijeron que debía dar educación sexual a los niños: “Me dijeron que los niños también eran sexualmente activos y que necesitaban educación para evitar contraer el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual o quedar embarazadas”. 

Posteriormente, la joven fue contratada para trabajar como educadora sexual en Planned Parenthood,  el proveedor de abortos más grande…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks