Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Entre marzo y noviembre del 2020, 372 menores de edad fueron abandonados a su suerte en Colombia, según datos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Alrededor de 63.994 niños, niñas y adolescentes se encuentran bajo la protección del ICBF, por diversas circunstancias. Algunos de ellos (69%) fueron dados en adopción; el 3,5% se reintegró a sus hogares y al menos 4.255 quedaron huérfanos.

El pasado el 6 de junio de 2020 se encontró a un bebé abandonado en Barranquilla. El menor de edad tenía dos días de nacido.

“Ayúdame a darle una mejor calidad de vida, ya que yo no puedo. No quiero verlo sufrir y no tengo recursos. Cuídalo mucho, ámalo. Nació el 04-06-2020. Tiene dos vacunas”, se encontró el siguiente mensaje junto al recién nacido.

Otros casos en Colombia

Días después de haberse encontrado al recién nacido en Barranquilla, un vigilante de Valledupar escuchó el llanto de un bebé abandonado, quien fue rescatado e ingresado al hospital, ya que, presentaba hipotermia.

Este patrón se repite diariamente en el país, ya que, la cifra de bebés abandonados ha crecido año tras año desde el 2014.

Vale destacar, que esta cifra de huérfanos ha aumentado a raíz de la pandemia por Covid-19. Sin embargo, existe otro tipo de abandono en donde los padres, dejan a sus hijos en manos de vecinos o familiares, debido a que no cuentan con los recursos para mantenerlos.

“El abandono refleja la falta de apoyo a las personas que no se sienten en capacidad de seguir cuidando a sus hijos. En la pandemia esto se ha agudizado porque, si antes no sabían a dónde acudir cuando se sentían ahogadas en esa paternidad o maternidad, ahora menos (…)”, explicó la directora de Aldeas Infantiles, Ángela Rosales a El Espectador.

Rosales agrega que en Colombia no existe un sistema de ayudas para mujeres que no se sienten capaces de ser madres, así como lo tienen otros países (Noruega, Holanda, Italia, Brasil y Uruguay).

De igual manera, la situación se agrava debido a las recientes migraciones de venezolanos y la población del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y Salvador) hacia otros países en busca de una mejor calidad de vida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.