Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Israel se reportaron 13 casos de parálisis facial por vacuna Pfizer contra Covid-19.

El Ministerio de Salud anunció que los casos se deben a un efecto secundario producto de la inoculación y se estima que este número aumente.

“Durante al menos 28 horas caminé con ella (parálisis facial)», dijo una persona a Ynet.

El vacunado agregó que fue la única reacción que tuvo tras recibir la inmunización.

Por otro lado, la directora de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Sheba, Galia Rahav, dijo que «recientemente me encontré, por ejemplo, con alguien vacunado que estaba lidiando con la parálisis, y decidí no darle una segunda dosis”.

Añadió que recomienda a las personas que presentaron esta reacción al recibir la primera dosis, que eviten la segunda, ya que, hasta la fecha, se desconoce si este efecto esté relacionado con la vacuna.

Administración de la vacuna Covid-19

Paralelamente, el Ministerio de Salud, informó que la segunda dosis de la vacuna debe ser administrada cuando la parálisis cese.

La parálisis de Bell ocasiona alteraciones en los músculos de la cara provocando que estos no respondan de forma correcta.

Sin embargo, no existe algún tipo de evidencia clínica que certifique a la parálisis facial como un efecto adverso tras la administración de la vacuna contra el coronavirus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.