15°C New York
04/26/2024
Cierran segunda clínica de aborto tardío más grande del Reino Unido
Sociedad

Cierran segunda clínica de aborto tardío más grande del Reino Unido

Feb 22, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según uno de los principales grupos provida del Reino Unido, Right to Life UK, la segunda clínica de aborto tardío más grande del país , conocida como “The Lodge”, fue cerrada y ya no atenderá más al público.

Esta clínica ubicada en Streatham, en el sur de Londres, en su cifras oficiales detallan que The Lodge «realizó 13,114 abortos entre 2017 y 2019, incluidos 2,235 abortos de bebés entre las 13 y 19 semanas de gestación, así como 1,297 abortos a las 20 semanas de gestación o más».

En la investigación de Right to Life UK, se constató, mediante imágenes aéreas, que las instalaciones estaban siendo vendidas por una inmobiliaria. El edificio es una «mansión victoriana» en la que se realizaron decenas de miles de abortos.

Catherine Robinson, portavoz de Right To Life UK, dijo que «cerrar una clínica de abortos» sólo puede «ser algo bueno».

“Como hemos visto tan consistentemente con la industria del aborto , expandir el acceso al aborto parece ser su única preocupación. Esto queda claro con la provisión y promoción de abortos voluntarios, a pesar de su peligro comprobado para las mujeres, así como de los malos estándares mantenidos en la clínica Streatham”, dijo.

Escándalos

Right To Life UK indicó que el cierre se debió a una serie de controversias y escándalos ocurridos en este centro de abortos en Streatham.

«En 2019, una inspección sorpresa de la Comisión de Calidad de la Atención (CQC) encontró profesionales incompetentes que no habían completado la capacitación en soporte vital y que ‘no todos los equipos estaban en buen estado de funcionamiento'», dijo Right to Life UK.

En su informe , CQC señaló que se reportaron dos incidentes graves y 76 incidentes clínicos en The Lodge entre abril de 2018 y abril de 2019. También se reveló que «los profesionales no siempre informaron sobre los incidentes».

También se detalló que solo 9 de los 24 empleados de la clínica recibieron capacitación para detectar y tratar la sepsis, la principal causa de muerte materna en el Reino Unido.

En su comunicado, Robinson también agradeció a todas las personas «que durante los últimos 25 años han ofrecido alternativas positivas al aborto para quienes ingresan a este establecimiento».

«Gracias por su valiente trabajo y esperamos que el final de este lugar les dé un poco de tiempo libre para ayudar a más mujeres y niños embarazadas en muchos otros centros de aborto que, lamentablemente, todavía siguen funcionando en otras partes de Londres».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web. 


Post Visitors:226

You cannot copy content of this page