Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Señor Cara de Papa ya no es un señor. Hasbro, la compañía que fabrica el juguete de plástico con forma de papa, anunció que le dará un nuevo nombre de género neutro: Cara de Papa -Potato Head-. 

Esta vez no es un personaje de cine o televisión que de repente se ha vuelto trans, es un juguete para niños que ha existido durante casi 70 años.

El juguete Señor Cara de Papa, llegó por primera vez a la escena de los juguetes en 1952, cuando ni siquiera venía con una papa de plástico: los niños tenían que proporcionar su propia verdura para meter los ojos, la nariz o el bigote. Hasbro, que también fabrica Monopoly y My Little Pony -mi pequeño pony-, compró la marca y finalmente agregó una papa de plástico.

Es solo el último movimiento de las corporaciones estadounidenses en lo que dicen es un esfuerzo por modernizar sus marcas clásicas. 

Barbie, por ejemplo, se ha despojado de su imagen rubia y ahora viene en múltiples tonos de piel y formas corporales. Thomas the Tank Engine agregó más personajes femeninos. Y American Girl ahora está vendiendo un muñeco.

Dos papás y dos mamás

Como parte del cambio de marca, Hasbro lanzará un nuevo juego Cara de Papa -Potato Head- que le permitirá a los niños crear su propio tipo de familias, incluidas dos mamás o dos papás. Los personajes del Señor y la Señora Cara de Papa, vivirán de alguna forma, dijo Hasbro, pero no proporcionó detalles.

Eliminando el término masculino “señor”, podría alentar a otras compañías a no asignar géneros a sus juguetes, una tendencia que ya ha estado ocurriendo, dijo Ali Mierzejewski, editor en jefe del sitio de revisión de juguetes The Toy Insider. 

El fabricante de Barbie, Mattel, lanzó una línea de muñecas de género neutro en 2019. Pero Cara de Papa -Potato Head- es una de las marcas más importantes en hacerlo, informó CBNews.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.