Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Argentina ya es legal que las mujeres que tengan un embarazo de 14 semanas o menos puedan abortar sin tener que enfrentar medidas legales, sin embargo, el 50 % de los médicos de un hospital de Buenos Aires, Argentina, manifestó no querer practicar abortos por ir en contra de sus principios. Informa El Clarín.

El grupo médico recibió una capacitación para poder practicar abortos y así adaptarse al nuevo marco legal argentino en materia abortiva.

En el municipio de Ezeiza, el hospital Alberto Antranik Eurnekian, ya acondicionó sus instalaciones para que las embarazadas puedan abortar.

Los doctores tienen la posibilidad de negarse a practicar el aborto, mientras la salud de la madre no esté en riesgo.

Por su parte, el director del hospital Juan Ciruzzi declaró a El Clarín que “entre el servicio de Ginecología y Obstetricia, que son los que participan en estos casos, hay un 50% que se declaró objetor de conciencia”

“Llegado el caso en el que todos los profesionales sean objetores de ley, el hospital tiene un lapso de 10 días para derivar a la paciente a otro centro médico…”, aseguró el director.

Procedimiento abortivo

El director del hospital explicó que cuando una embarazada manifiesta en el centro hospitalario su deseo de abortar, primero se le realiza una ecografía, luego le explican los riesgos de su procedimiento y posteriormente la mujer cuenta con la confidencialidad de la clínica.

Una vez que finalice el procedimiento abortivo la mujer tendrá orientación sobre métodos anticonceptivos.

Luego, la mujer recibe la anticoncepción inmediata pos-evento obstétrico (AIPE) para que la mujer evite quedar embarazada de manera temporal o permanente.

Las embarazadas mayores de 16 años pueden decidir legalmente si desean abortar.

En el caso de las embarazadas de 13 a 16 años se presume su madurez para tomar la decisión de abortar.

Por su parte, las chicas menores de 13 años deben tener el consentimiento de al menos uno de sus progenitores para interrumpir su embarazo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.