15°C New York
04/26/2024
19 estados se unen para detener a Biden e impedir que financie clínicas de aborto
Sociedad

19 estados se unen para detener a Biden e impedir que financie clínicas de aborto

Mar 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Una coalición de 19 estados, encabezada por Ohio, presentó una moción a la Corte Suprema de los Estados Unidos, para que impida que la administración Biden derogue una regla de la administración Trump que no permite que fondos federales de planificación familiar del Título X se destinen a organizaciones que brindan y promueven abortos.

Presentada el lunes, la moción de los fiscales generales se produjo en respuesta a que el presidente Joe Biden le dijo al Departamento de Salud y Servicios Humanos que considera derogar una regla promulgada en 2019 que prohíbe que las clínicas de salud que brindan o promueven el aborto reciban fondos del Título X. 

“Sin duda, algunos Estados proporcionan ese tipo de financiación. Y a muchos defensores les gustaría ver más fondos públicos. Pero el consenso nacional más amplio en contra de financiar el aborto electivo permanece ”, afirmó la moción conjunta.

“El Título X refleja este consenso. Desde su promulgación en 1970, la ley ha financiado la planificación familiar sin aborto . Mientras tanto, ha prohibido el uso de fondos del Título X ‘en programas donde el aborto es un método de planificación familiar’”.

Financiar aborto es contra la ley

El fiscal general de Ohio, Dave Yost, dijo en un comunicado  que el uso del dinero del Título X «para financiar o promover el aborto está en contra de la ley», y agregó que «estoy interviniendo para detenerlo, sin importar cuál sea la agenda personal del presidente».

Los otros estados que se unieron a la moción son Alabama, Arizona, Arkansas, Georgia, Indiana, Kansas, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Misuri, Montana, Nebraska, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas y Virginia Occidental.

El fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron, emitió un comunicado el miércoles expresando su apoyo a la moción. Declaró que «no nos quedaremos al margen mientras la Administración Biden intenta debilitar las protecciones contra el uso de dólares federales para abortos».

“Hemos presentado esta moción para pedirle al tribunal más alto de la nación que nos permita representar los intereses y valores de los habitantes de Kentucky defendiendo las reglas del Título X y garantizar que los fondos de ese programa no se utilicen para apoyar los abortos”, resaltó según informa Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:231

You cannot copy content of this page