15°C New York
04/26/2024
Nuevo caso de niña cristiana pakistaní secuestrada y obligada a casarse con un musulmán
Sociedad

Nuevo caso de niña cristiana pakistaní secuestrada y obligada a casarse con un musulmán

Mar 25, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja de Pakistán que denunció la desaparición de su hija de 13 años, conoció por medio de las autoridades locales, que hallaron a la chica casada con un musulmán, informa Morning Star News .

Apenas a los días de haber registrado la desaparición de la chica, la pareja fue citada por la policía y les mostraron la certificación de matrimonio de la niña con un musulmán.

Según la información que recibieron los parientes de la niña (Shakaina), ahora la chica estaba en su nuevo hogar junto a su esposo, Ali Bashir, y fue convertida en musulmana.

Los padres de la jovencita aseguran que se trata de un secuestro y una conversión forzada.

La mamá de la niña secuestrada se llama Samina, ella y su hija trabajaban como mucamas; un día, la madre de Shakaina la fue a buscar al sitio donde trabajaba y le dijeron que la menor se había ido.

Samina llamó a sus otros jefes y también le aseguraron que la joven no estaba con ellos.

Por su parte, Johnson Masih, papá de Shakaina, explicó: «La policía no prestó atención a nuestra solicitud de registro de un FIR [Primer Informe de Información]».

La policía registró el primer informe dos días después de la denuncia.

La ley pakistaní encarcela a los hombres que tienen relaciones con niñas menores de 16 años, sin embargo, la policía suele perdonar a los violadores de esta norma cuando presentan un acta matrimonial con la menor.

Llamado

Masih tiene 20 días sin poder ver a su hija, pese a los llamados a las autoridades y presentarles el acta de nacimiento que certifica que Shakaina tiene 13 años, las autoridades no toman en cuenta este caso.

Asimismo, lo manifestó el abogado de la chica, Rana Abdul Hameed, quien presentó el caso de secuestro ante el Tribunal Superior de Lahore y también pidió la recuperación de la chica a la Policía, pero las autoridades no escucharon el llamado.

“Existen leyes que prohíben el matrimonio de menores de edad, pero la policía no las aplica en los casos”, aseguró el abogado. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web


Post Visitors:212

You cannot copy content of this page