15°C New York
04/20/2024
Registran el primer caso de recién nacido con anticuerpos contra el coronavirus
Sociedad

Registran el primer caso de recién nacido con anticuerpos contra el coronavirus

Mar 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Científicos de la Universidad Atlántica de Florida registraron el primer caso de un recién nacido que obtuvo anticuerpos ante el coronavirus durante su gestación, informa El Nacional.

La madre del bebé recibió a la vacuna a la semana 36 de gestación y el niño desarrolló inmunoglobulinas IgG, uno de los cinco anticuerpos que el organismos utiliza para defenderse de patógenos.

Los doctores pudieron dar con este descubrimiento al extraer sangre del cordón umbilical inmediatamente después del nacimiento del bebé.

La madre recibió la segunda dosis de la vacuna 28 días después de inocularse la primera inyección, y continúa amamantando.

Los médicos explicaron que los anticuerpos pasaron a través de la placenta.

La vacunación de embarazadas se ha estudiado antes con dosis contra la gripe y la TDaP.

«Hay una necesidad importante y urgente de investigación con respecto a la seguridad y eficacia de la vacunación contra el SARS-CoV-2 durante el embarazo», dicen los investigadores de este estudio.

Los investigadores aseguran que pese a conocer y registrar este caso, todavía hay desconocimiento sobre la efectividad de la vacuna en los recién nacidos por medio de la madre.

Asimismo, los médicos tampoco saben cuál es el mejor momento para vacunar a las gestantes.

Además, los autores del estudio aseguran que faltan «más estudios para cuantificar la cantidad y duración de los anticuerpos neutralizantes virales presentes en bebés».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page