Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los sacerdotes católicos europeos están decididos a desafiar al Papa Francisco y el Vaticano para continuar «bendiciendo» el matrimonio gay, incluso después de la prohibición de la Santa Sede. El pontificado católico decidió que sacerdotes no pueden bendecir las relaciones pecaminosas .

La Iniciativa de los Padres de Austria, una organización que apoyó la práctica de dar bendiciones sacerdotales a las personas que tienen una relación homosexual, emitió un comunicado esta semana, expresando su intención de desobedecer la orden sobre la Doctrina de Fe del Vaticano.

El grupo de sacerdotes dijo estar «profundamente conmocionado por el nuevo decreto romano que prohíbe la bendición de parejas que aman al mismo sexo». «Esto es una recaída en un momento que esperábamos superar con el Papa Francisco», dicen las declaraciones del grupo, según informa CBS News.

«En solidaridad con tantos, no rechazaremos a ninguna ‘pareja’ amorosa en el futuro que quiera celebrar la bendición de Dios, que experimentan todos los días, en un servicio religioso», dijeron.

La iniciativa, fundada en 2006, cuenta con alrededor de 350 miembros que residen principalmente en Austria. El grupo argumentó que las personas del mismo sexo pueden ser tan amorosas como las parejas heterosexuales.

Sacerdotes creen que Dios bendice el pecado

“La realidad ha demostrado durante mucho tiempo que las parejas del mismo sexo conectadas por amor, pueden muy bien celebrar la bendición de Dios en la iglesia. Una teología de vanguardia establece esta práctica responsable”, agregó el grupo.

Según una nota oficial, el liderazgo católico reconoce que » Dios no puede bendecir el pecado», señalando su punto de vista bíblico de que la homosexualidad es pecado ante la Palabra de Dios. La decisión fue emitida por la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), en respuesta a las preguntas enviadas por algunas parroquias.

“Como es el caso de las uniones del mismo sexo. La presencia en tales relaciones de elementos positivos, que en sí mismos deben ser valorados y apreciados, no puede justificar estas relaciones y convertirlas en objetos legítimos de una bendición eclesial, ya que los elementos positivos existen en el contexto de una unión desordenada al designio del Creador”, dice el comunicado del Vaticano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.