Noticias Locales Cristianas Sociedad

Hombre es sanado de COVID-19 tras 174 días en UCI: «Creí que Dios me ayudaría»

El abogado Guilherme Kovalski, diabético e hipertenso, todavía pasó tres meses tratándose en su casa para recuperarse y volver a su rutina normal.

NOTICIACRISTIANA.COM.- El abogado Guilherme Kovalski, de 36 años, fue sanado de COVID-19 después de pasar 174 días en la UCI. También pasó tres meses en tratamiento en casa para recuperarse y poder volver a su rutina normal.

Hoy, Guilherme está de vuelta en el trabajo pero desde su oficina en casa en Brasil. “Hoy me siento vivo y útil. Me siento amado y agraciado por Dios, por todo lo que me ha dado”, dijo desde su cuenta en Instagram.

En entrevista con Gazeta do Povo, el abogado contó su angustiosa lucha contra el coronavirus durante los siete meses que estuvo hospitalizado. Todo comenzó el 23 de julio de 2020, cuando comenzó a experimentar síntomas de la enfermedad, tos y fiebre. Poco después, Guilherme empeoró rápidamente y llegó con trombosis pulmonar al Hospital Marcelino Champagnat, en Curitiba.

“Me hospitalizaron y, el primer día, tuve una embolia pulmonar. Esto comprometió el 90% de mis pulmones e hizo que el equipo médico decidiera intubarme”, dijo.

Antes de ser intubado, Guilherme tuvo que despedirse de su esposa y sus dos hijas, una de 7 años y la otra de tan solo 10 meses, mediante videollamada, sin saber si sobreviviría para volver a verlas. 

“Estar intubado fue el peor momento para mí. Pensé en todo lo que aún me quedaba por hacer en este mundo y, principalmente, en criar a mis hijas”, recuerda.

«Creía que Dios me ayudaría a ver a mi familia»

En este período de incertidumbre, su familia lo alentó a través de mensajes de audio que escuchó desde su celular, cuando se lo colocó en los oídos. 

El equipo de intensivistas también lo alentó: “Me dijeron que fuera fuerte que pronto estaría bien”, dice el abogado. «Tenía miedo, pero creía que Dios me ayudaría a ver a mi familia de nuevo».

Después de 101 días en la UCI intubado, Guilherme mejoró y fue trasladado a la enfermería. Sus amigos y familiares celebraron el logro con una serenata frente al Hospital, soltando 101 globos para representar los días en que luchó contra la enfermedad.

74 días más

Sin embargo tenía neumonía y tuvo que regresar a la UCI por otros 74 días. Guilherme perdió 25 kilos, sintió dolor en su cuerpo y perdió el habla y el movimiento debido a la hospitalización. Por lo tanto, cuando fue dado de alta, tuvo que someterse a fisioterapia dos veces al día y comer a través de un catéter.   

“Actualmente todavía no puedo caminar, pero puedo hablar, como comida normal y aprecio los detalles, como un simple sorbo de agua, cada día es mejor que el siguiente”, dice Guilherme.

El abogado también deseó fortaleza para los pacientes hospitalizados que aún luchan contra el Covid-19: “La unidad de la familia y el amor que recibí marcaron la diferencia en mi resultado, así que si estás experimentando la enfermedad, ten fe y no te rindas. Lucha hasta el final”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Bebé milagro de 22 semanas se va a casa después de 6 meses en una UCI

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El bebé milagro Abel, de 22 semanas de gestación, se irá a casa luego de pasar seis meses recluido en una UCI, informó CBS Boston.

El pequeño ya podrá vivir una vida normal con sus tres hermanos y sus padres, luego de ser dado de alta por los médicos.

Abel nació el 28 de octubre del 2021 y su madre tuvo que ser intuba luego de dar a luz.

“Me desperté entubada. No sabía si el bebé lo logró. No sabía si era niño o niña,” dijo Shana, la mamá del pequeño.

El bebé milagro no tenía buenas perspectivas de vida, pero la obra de Dios se hizo presente, además de recibir excelente atención en el hospital  Beth Israel’s and Children’s.

Shana indicó que…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Taya Smith de Hillsong muestra su fe en su nueva etapa como solista

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante de Hillsong, Taya Smith, ahora enfrenta una nueva etapa como solista en la que asegura estar confiando plenamente en Dios.

La cantante, que proviene de la polémica Hillsong, vio cómo su primer sencillo se estrenó el mismo día en que el pastor general de este ministerio, Brian Houston, renunciara a su cargo.

«Es una locura cuando pienso en el momento de todo esto, que de nuevo, no es mi momento, es bastante salvaje que mi primer sencillo saliera el mismo día en que también sale una noticia loca, eso es desgarrador», dijo. 

Continuó: “Pero al mismo tiempo, tal vez sea un regalo porque esta otra canción es una canción sobre la fe y sobre dar un paso adelante y de no confiar en tu propio entendimiento, sino apoyarte en el entendimiento…

Read More
Sociedad

Actriz de Marvel se asume “un poco bruja” y tiene nexos con brujos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La conocida actriz de Marvel, Elizabeth Olsen le dijo al medio Pedestrian.tv  que se identifica un poco como bruja y contó que tiene amistades que practican brujería.

“Soy testigo de ello. No lo practico, pero tengo amigos que lo hacen y gente a mi alrededor que lo hace”, dijo la actriz de 33 años a Pedestrian.tv cuando le preguntaron si practica las artes oscuras.

“Sin embargo, siento que yo y algunas personas en mi vida somos un poco brujos”, continuó.

Además, Olsen dijo que su inclinación por la brujería impacta a su subconsciente.

“Creo que eso tiene algo que ver simplemente con estar conectado con la naturaleza y permitir ciertos pensamientos, o sueños sorprendentes, como realmente permitirlos, [tomarlos]”, explicó Olsen. “Y creo que hay algo en eso en sí mismo que es muy brujo”.

Pastor Sociedad

Pastor de la Asamblea de Dios reprende a fieles: «Son chismosos y sinvergüenzas»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Davi Leal, líder de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo de Río de Janeiro, Brasil, utilizó el púlpito de la iglesia para desahogarse durante un servicio religioso.

En el video, el líder religioso parece estar muy agitado. Dijo que escribió el exabrupto para no olvidar nada, ya que está muy enojado, informa Fuxico Gospel.

Leal no dijo las razones de su enojo, pero comienza diciendo que aunque el púlpito no es el lugar para tratar con calumnias y rumores, debe hacerlo para enseñar a otros.

El pastor dejó claro que la gran mayoría de los fieles son hombres y mujeres de Dios. Pero que algunos son enviados del diablo, sucios, sinvergüenzas y chismosos.

Además, también dijo que una de las peores cosas en los círculos evangélicos…

Read More