Noticias Locales Cristianas Sociedad

Hombre es sanado de COVID-19 tras 174 días en UCI: «Creí que Dios me ayudaría»

El abogado Guilherme Kovalski, diabético e hipertenso, todavía pasó tres meses tratándose en su casa para recuperarse y volver a su rutina normal.

NOTICIACRISTIANA.COM.- El abogado Guilherme Kovalski, de 36 años, fue sanado de COVID-19 después de pasar 174 días en la UCI. También pasó tres meses en tratamiento en casa para recuperarse y poder volver a su rutina normal.

Hoy, Guilherme está de vuelta en el trabajo pero desde su oficina en casa en Brasil. “Hoy me siento vivo y útil. Me siento amado y agraciado por Dios, por todo lo que me ha dado”, dijo desde su cuenta en Instagram.

En entrevista con Gazeta do Povo, el abogado contó su angustiosa lucha contra el coronavirus durante los siete meses que estuvo hospitalizado. Todo comenzó el 23 de julio de 2020, cuando comenzó a experimentar síntomas de la enfermedad, tos y fiebre. Poco después, Guilherme empeoró rápidamente y llegó con trombosis pulmonar al Hospital Marcelino Champagnat, en Curitiba.

“Me hospitalizaron y, el primer día, tuve una embolia pulmonar. Esto comprometió el 90% de mis pulmones e hizo que el equipo médico decidiera intubarme”, dijo.

Antes de ser intubado, Guilherme tuvo que despedirse de su esposa y sus dos hijas, una de 7 años y la otra de tan solo 10 meses, mediante videollamada, sin saber si sobreviviría para volver a verlas. 

“Estar intubado fue el peor momento para mí. Pensé en todo lo que aún me quedaba por hacer en este mundo y, principalmente, en criar a mis hijas”, recuerda.

«Creía que Dios me ayudaría a ver a mi familia»

En este período de incertidumbre, su familia lo alentó a través de mensajes de audio que escuchó desde su celular, cuando se lo colocó en los oídos. 

El equipo de intensivistas también lo alentó: “Me dijeron que fuera fuerte que pronto estaría bien”, dice el abogado. «Tenía miedo, pero creía que Dios me ayudaría a ver a mi familia de nuevo».

Después de 101 días en la UCI intubado, Guilherme mejoró y fue trasladado a la enfermería. Sus amigos y familiares celebraron el logro con una serenata frente al Hospital, soltando 101 globos para representar los días en que luchó contra la enfermedad.

74 días más

Sin embargo tenía neumonía y tuvo que regresar a la UCI por otros 74 días. Guilherme perdió 25 kilos, sintió dolor en su cuerpo y perdió el habla y el movimiento debido a la hospitalización. Por lo tanto, cuando fue dado de alta, tuvo que someterse a fisioterapia dos veces al día y comer a través de un catéter.   

“Actualmente todavía no puedo caminar, pero puedo hablar, como comida normal y aprecio los detalles, como un simple sorbo de agua, cada día es mejor que el siguiente”, dice Guilherme.

El abogado también deseó fortaleza para los pacientes hospitalizados que aún luchan contra el Covid-19: “La unidad de la familia y el amor que recibí marcaron la diferencia en mi resultado, así que si estás experimentando la enfermedad, ten fe y no te rindas. Lucha hasta el final”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor golpeado con látigo dice que está dispuesto a morir por anunciar el Evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante un video de Facebook, el pastor Julio Raymundo Solis, conocido mundialmente por ser golpeado con un látigo hace algunas semanas, dijo que está dispuesto a morir por anunciar el Evangelio de Cristo.

«Estoy dispuesto a morir por anunciar el Evangelio. Porque no estoy robando, no me metí a su terreno, yo solo estaba predicando la Palabra de Dios y lamentablemente ocurrió el hecho», reveló el pastor. (Ver video aquí).

En el video el pastor inicia mencionando su nombre y el lugar donde ocurrió el ataque. Luego, explicó como sucedieron los hechos y mencionó que no es la primera vez que le pasa.

«Lamentablemente sucedió un hecho cuando salí a predicar la Palabra de Dios. Salió un Señor a golpearme, y no es la primera vez, varias…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Asteroide con más poder destructivo que bomba nuclear se dirige a la tierra

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un gran asteroide del tamaño del Monumento a Washington se dirige a la Tierra a fines de diciembre y, si impacta, causaría una devastación mucho mayor que una bomba atómica.

Según el rastreador de asteroides de la NASA, el asteroide es conocido como 2018 AH. Y se estima que tiene unos 190 metros de ancho y pasará por la Tierra el próximo 27 de diciembre, informa Jerusalem Post.

Sin embargo, es poco probable que el asteroide golpee el planeta. Se espera que pase a una distancia de más de 4,5 millones de kilómetros. A modo de comparación, la distancia entre la Tierra y la Luna es de unos 384.000 km. – alrededor de una doceava parte de eso.

El asteroide 2018 AH ha pasado por la Tierra antes, y a una distancia mucho más cercana. En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Guillermo Maldonado: «Yo tengo la gracia y el manto de Dios para predicar»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante una prédica publicada en la página Rabasaya en Facebook, el pastor Guillermo Maldonado aseguró que Dios le entregó un manto de muchos colores, donde estaba incluida la gracia del Señor para predicar.

«El Señor me dijo, ‘hijo te doy un manto nuevo’, cuando me dijo manto nuevo, yo vi un manto con muchos colores. Ese manto representa una cobertura, representa una asignación que Dios te dio», explicó Maldonado.

Luego, manifestó que el manto de David era un manto de rey, el manto de José era en la política y el manto de Daniel era en el gobierno. (Ver video aquí).

Posteriormente, agregó que Dios le da a todas las personas un manto, una cobertura y un empoderamiento para hacer algo en la tierra. «Cualquier cosa que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Escatología Israel Sociedad

General iraní insta a la destrucción de Israel antes de conversaciones nucleares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El portavoz de las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán , general de brigada. Abolfazl Shekarchi, instó a la eliminación total del estado judío durante una entrevista con un medio de comunicación controlado por el régimen iraní.

«No retrocederemos ante la aniquilación de Israel, ni siquiera un milímetro. Queremos destruir el sionismo en el mundo», dijo Shekarchi a la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes.

Los comentarios antisemitas genocidas de Shekarchi se producen pocos días antes de que se reanuden las conversaciones nucleares en Viena el lunes para frenar el programa nuclear ilícito de la República Islámica de Irán. 

Estados Unidos y otras potencias mundiales buscan proporcionar a Teherán un alivio de las sanciones económicas a cambio de restricciones temporales a su programa atómico. Israel y otros países creen que el régimen de Irán busca construir un dispositivo de armas nucleares.