Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La Corte Suprema de los Estados Unidos estudiará la legalidad de una decisión que intentó prohibir los abortos luego de 15 semanas de embarazo.

El caso a estudiar es el de Dobbs contra la Organización para la Salud de las Mujeres Jackson. Esta será la primera disputa sobre el aborto que contará con la decisión de la jueza conservadora Amy Coney Barrett.

El Supremo revisará un fallo en el cual un tribunal de Mississippi canceló la decisión del entonces gobernador, Phil Bryant, de aprobar restricciones al aborto.

Entre estas restricciones está la prohibición del aborto luego de las 15 semanas de embarazo y la privación de la mayoría de los abortos después de que existe un latido, en un período equivalente a las seis semanas de gestación.

Que la Corte Suprema decida revisar el fallo del tribunal inferior, es señal de que al menos cuatro jueces podrían estár de acuerdo con la medida, informa la BBC.

La Corte Suprema tiene mayor cantidad de jueces conservadores (6-3) lo que les da esperanzas a quienes desean acabar con las libertades abortivas en los Estados Unidos.

El Supremo de los Estados Unidos ahora debe dar su opinión en los próximas meses sobre si el feto es viable fuera de la madre a las 15 semanas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.