Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Alfredo Andrade, representante de las Iglesias Evangélicas de San Pedro Sula, se pronunció frente a las muertes que se registran en Honduras de los más de 100 líderes religiosos a causa del Covid-19.

Al respecto, dijo que señaló que no se puede seguir esperando que mueran más personas para tomar medidas paleativas.

“Hace dos días se murió la esposa de un pastor Arturo López muy influyente en el país”, expresó.

“Esperamos que en el Gobierno hayan cambios que las personas que tienen puestos importante asuman la responsabilidad”, manifestó.

La pandemia de covid-19 le ha arrebatado la vida a 5.367 personas en Honduras, país que además registra, desde marzo de 2020, al menos 214.475 casos de contagios, según el informe de este lunes del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 2.325 nuevas pruebas de laboratorio procesadas, 505 resultaron positivo, con las que los contagios se elevaron a 214.475, indicó el Sinager en un comunicado.

El organismo sanitario también registró 33 fallecimientos, que corresponden a varios días, que dejaron la estadística en 5.367.

Casos activos

Se suman 1.178 hondureños hospitalizados a nivel nacional a causa de la covid-19, de los que 610 presentan un cuadro clínico estable, 499 están graves y 69 en unidades de cuidados intensivos.

Mientras la pandemia continúa en alza en 2021, el proceso de vacunación sigue lento, con menos del 1 % de inmunizados, debido a que las vacunas no han llegado en las fechas que han sido anunciadas.

Para el pasado viernes se esperaba la llegada de 189.600 dosis de la vacuna AstraZeneca, como parte de un lote de 424.800 ofrecidas en donación bajo el mecanismo Covax, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tampoco llegaron el viernes 40.000 vacunas rusas Sputnik V, que el canciller hondureño, Lisandro Rosales, anunció la semana pasada desde Moscú.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.