15°C New York
04/26/2024
Muere joven de 16 años por adicción al juego violento Free Fire
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Muere joven de 16 años por adicción al juego violento Free Fire

May 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Honduras, falleció un joven de 16 años, según indicó su madre por volverse adicto al juego de disparos, Free Fire, informa Tiempo Digital.

La madre del chico, Roxana Antúnez, contó que el menor jugaba excesivamente Free Fire y esto afectó su hábitos, ya que comenzó a ser agresivo y a dejar de comer.

Por tres meses, el chico, David Ávila, no comía lo suficiente: “No sentía sabor a nada. Me decía que yo le echaba algo a la comida, fue imposible rescatarlo y murió”, explicó la madre.

Roxana llevó a su hijo David Ávila a diferentes clínicas y hospitales y los doctores aseguraron que el chico estaba sano, “pero no era cierto”, contó la madre.

La madre del chico indicó que la adicción lo llevó al punto de no hablar y de solo hacer gestos referentes al juego.

Zenaida López, la tía de David, declaró que las personas deben tomar al chico como ejemplo para no caer en la adicción a los juegos.

Continuó: «Hay muchos jóvenes jugado esto y es terrible e increíble el daño que hace”.

Asimismo, López invitó a los jóvenes  a no dedicarle tanto tiempo al juego ya que puede ser devastador.

La institución Politécnico Grancolombiano publicó un informe el cual señala que Free Fire está relacionado con conductas violentas.

“Los resultados indican que el 90% de los estudiantes juegan el videojuego Free Fire y lo recrean en la realidad con todo lo que esto implica. Se concluye que la percepción que ellos tienen de las conductas violentas es que el videojuego si las puede enseñar, pero, estas son vistas como algo recreativo o normal”, indicó el estudio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:388

You cannot copy content of this page