Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

 NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor evangélico Raúl Sassaroli, de Río Cuarto, Córdoba, fue enviado a la cárcel por no acatar las medidas expuestas en el  decreto presidencial de necesidad y urgencia (DNU) donde se  estableció  la prohibición de las reuniones en persona, concentraciones o prácticas grupales; y suspensión de  diferentes actividades, entre ellas las religiosas.

Pese a estas restricciones, Raúl Sassaroli, decidió hacer oídos sordos y convocó a sus feligreses a una reunión en el templo en pleno centro de la ciudad, a donde  llegaron unas 40 personas que se encontraban orando y cantando.

Los vecinos fueron quienes dieron aviso a las autoridades pidiéndoles que llegaran hasta el lugar y retiraran a los asistentes puesto que había aglomeraciones.

Al llegar los oficiales, el pastor se negó a suspender la actividad religiosa decidió enfrentarlos, pasados unos minutos y como el hombre no entraba en razones, los efectivos optaron por llevarlo detenido.

El Líder Raúl Sassaroli es conocido por ser negacionista de los temas relacionados con la  pandemia y la vacuna.

Este episodio de inconformismo frente al decreto no es el único que se ha presentado en Argentina, pues  a un pastor  de la municipalidad de la ciudad entrerriana de La Paz le clausuraron una iglesia bautista por haber realizado celebraciones pese a estar suspendidas.

“Hay que obedecer a Dios antes que los hombres”

No obstante,  el pastor Alejandro Argañaras a cargo llamó a desoír la medida con el argumento de que “hay que obedecer a Dios antes que los hombres”.

“Argentina no se va poner de pie de espaldas a Dios y sus mandamientos, Argentina va a mejorar si hay humillación, verdad y justicia”, dijo en sus redes sociales, y pidió “abrir la cabeza, el corazón y la biblia”.

A través de una publicación en Facebook, el pastor señaló que se trata de una “violación de la Constitución Nacional ejercida con alevosía y ensañamiento”, y que buscan “desprestigiar las libertades y ningunear a la Iglesia”.

Por ello, pidió como “necesario obedecer a Dios, antes que a los hombres”.

Aseguró que esa Iglesia brinda “un servicio espiritual, social y de comunicación” y dijo que “el cierre de los templos es anticonstitucional y un atropello a la libertad religiosa”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.