15°C New York
04/26/2024
Pastor fue enviado a la cárcel por no acatar restricciones del Covid-19
Policial/Judicial Sociedad

Pastor fue enviado a la cárcel por no acatar restricciones del Covid-19

May 26, 2021
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor evangélico Raúl Sassaroli, de Río Cuarto, Córdoba, fue enviado a la cárcel por no acatar las medidas expuestas en el  decreto presidencial de necesidad y urgencia (DNU) donde se  estableció  la prohibición de las reuniones en persona, concentraciones o prácticas grupales; y suspensión de  diferentes actividades, entre ellas las religiosas.

Pese a estas restricciones, Raúl Sassaroli, decidió hacer oídos sordos y convocó a sus feligreses a una reunión en el templo en pleno centro de la ciudad, a donde  llegaron unas 40 personas que se encontraban orando y cantando.

Los vecinos fueron quienes dieron aviso a las autoridades pidiéndoles que llegaran hasta el lugar y retiraran a los asistentes puesto que había aglomeraciones.

Al llegar los oficiales, el pastor se negó a suspender la actividad religiosa decidió enfrentarlos, pasados unos minutos y como el hombre no entraba en razones, los efectivos optaron por llevarlo detenido.

El Líder Raúl Sassaroli es conocido por ser negacionista de los temas relacionados con la  pandemia y la vacuna.

Este episodio de inconformismo frente al decreto no es el único que se ha presentado en Argentina, pues  a un pastor  de la municipalidad de la ciudad entrerriana de La Paz le clausuraron una iglesia bautista por haber realizado celebraciones pese a estar suspendidas.

«Hay que obedecer a Dios antes que los hombres»

No obstante,  el pastor Alejandro Argañaras a cargo llamó a desoír la medida con el argumento de que «hay que obedecer a Dios antes que los hombres».

“Argentina no se va poner de pie de espaldas a Dios y sus mandamientos, Argentina va a mejorar si hay humillación, verdad y justicia», dijo en sus redes sociales, y pidió «abrir la cabeza, el corazón y la biblia».

A través de una publicación en Facebook, el pastor señaló que se trata de una «violación de la Constitución Nacional ejercida con alevosía y ensañamiento», y que buscan «desprestigiar las libertades y ningunear a la Iglesia».

Por ello, pidió como «necesario obedecer a Dios, antes que a los hombres».

Aseguró que esa Iglesia brinda «un servicio espiritual, social y de comunicación» y dijo que «el cierre de los templos es anticonstitucional y un atropello a la libertad religiosa».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page