Persecuciones Sociedad

Prohíben a grupo pro-vida orar frente a una clínica de abortos en Alemania

Pavica Vojnović aseguró que anteriormente la localidad no imponía restricciones a las oraciones

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Pforzheim, Alemania, las autoridades le prohibieron al grupo pro-vida 40 Days for Life (40 Días por la Vida) orar frente a una clínica de abortos, informa CBN News.

El 12 de mayo, el grupo pro-vida irá a los juzgados representados por el bufete de abogados de Alliance Defending Freedom International y buscarán pedir la libertad de profesar su fe.

Los integrantes de esta organización consideran innecesario que les prohiban orar fuera de estas clínicas cuando las oraciones se hacen en silencio.

Pavica Vojnović, quien es líder de este grupo de oración, manifestó su deseo de orar por aquellas embarazadas que están a punto de abortar ya que ella perdió un hijo.

Asimismo, Vojnović indicó que es necesario que la sociedad ayude a las mujeres que se les dificulta traer un niño al mundo.

Restricciones del Estado

Pavica Vojnović aseguró que anteriormente la localidad no imponía restricciones a las oraciones cercanas a las clínicas abortivas.

La líder religiosa explicó que recuerda que dos veces al año el grupo organizaba vigilias de oración silenciosa por cuarenta días a las afueras de las clínicas abortivas.

Pavica aseguró que estas jornadas de oración eran pacíficas y que no impedían a las embarazadas ingresar a los centros.

Sin embargo, desde hace dos años el Estado ha impuesto restricciones para impedir que los cristianos oren e interfieran por las mujeres que abortarán.

Defensa

Abogados de la ADF International aseguran que en Europa las voces pro-vida enfrentan restricciones, no solo por orar en las clínicas, también existen casos en el cual se silencian a los estudiantes pro-vida en los campus universitarios.

El abogado de la ADF Internacional, Felix Böllmann, explicó que las prohibiciones de las autoridades de Pforzheim van más allá de los razonable.

«Ya sea que estén de acuerdo o no con los puntos de vista de Pavica, todos pueden apoyar la importancia de estas protecciones fundamentales. Esperamos que la corte esté de acuerdo y afirme estos derechos en la audiencia», finalizo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Películas Sociedad

Estreno de “Atrapado”: Una película de redención, fe y esperanza

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 26 de mayo de este año se estrenará en las principales salas de cine de Bolivia la película ‘Atrapado’, una película suramericana producida por Hope Films.

NoticiaCristiana.com conversó con el director del filme, Pedro Ramírez Ugarte, quien contó todos los detalles detrás de la grabación de este filme.

Atrapado es una película de acción y drama que relata la historia de Mateo, un joven con talento para el canto que creció en un ambiente lleno de violencia, pero lucha por restaurar su vida por medio de la fe.

Esta película detalla la cronología de Mateo y deja un mensaje de redención, de fe, esperanza y emprendimiento, manifestó el director.

“Aquí el mensaje inspirador de esa experiencia de Mateo, es que puedes salir adelante, puedes cumplir tus sueños a…

Read More
Sociedad

La viruela del mono aparece en varios países de Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La viruela del mono es una enfermedad endémica cuyos casos ocurren, por lo general en África, sin embargo, países de Europa comenzaron a reportar casos.

Reino Unido fue el primero en reportar contagios el 6 de mayo, luego aparecieron cinco casos en Portugal y otros 20 sospechosos, ahora el virus infectó a siete personas en Madrid, España.

El Centro Nacional de Microbiología (España) aún le quedan por confirma 22 casos de posible viruela del simio.

La mayoría de los casos se han detectado en jóvenes varones que mantuvieron relaciones sexuales con otros hombres.

La enfermedad no se contagia exclusivamente por transmisión sexual, pero se necesita un contacto prolongado con un infectado para contagiarse.

Detalles de la enfermedad

Los síntomas de la viruela del simio son fiebre, dolor…

Read More
Sociedad

Mujer se convierte en cristiana después de leer una Biblia que hurtó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jamianne M. Roy, una mujer de Arizona, se convirtió en cristiana luego de leer una Biblia que hurtó de un automóvil.

Después de tener contacto con las sagradas escrituras, Jamianne M. Roy se inscribió en un programa de recuperación para superar sus adicciones.

Las Asambleas de Dios indican que la mujer era adicta a las metanfetaminas desde que tenías 18 años.

Para saciar su adicción, Jamianne, robaba en los vehículos. Cuando sustrajo la Biblia de un auto, ella pensó que se trataba de un cuaderno.

“Lo único que robé que pensé que no valía nada terminó salvándome la vida”, testifica Jamianne, que ahora tiene 40 años.

Adicción

Jamianne dijo que llegó a las drogas por la mala influencia de algunos amigos; comenzó fumando cigarrillos, marihuana y…

Read More
Iglesia Sociedad

Brasil: Iglesia protege a familias vulnerables durante el ciclón Yakecan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La iglesia Mover de Canoas, de Rio Grande do Soul, cedió un espacio para proteger a familias en situación de vulnerabilidad en medio del ciclón Yakecan que afectó a varias localidades de Brasil, Uruguay y Argentina.

Las familias protegidas eran venezolanas, las cuales emigraron de su país buscando una mejor calidad de vida en Brasil.

Estas personas protegidas ya formaban parte del ministerio antes de ser resguardadas.

La iglesia Mover de Canoas pidió donaciones de abrigos ante la llegada de ola de frío que ocurrió de manera repentina.

El pastor Isaac Böhm le dijo a Gospel Prime que era una iniciativa sencilla y que, además de refugio, también se proporcionó comida, ropa abrigada y desayuno para quienes buscaban escapar del ciclón.

El espacio en el que…

Read More