15°C New York
04/29/2024
Suecia aumenta las restricciones para menores que desean iniciar tratamientos hormonales
Sociedad

Suecia aumenta las restricciones para menores que desean iniciar tratamientos hormonales

May 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Suecia cambia su protocolo y aumentó las restricciones para los jóvenes que desean iniciar tratamientos hormonales, informa The Christian Post.

El Hospital Universitario Karolinska de Suecia ya se adhirió a este protocolo y dejará de ofrecer tratamientos a menores de edad con hormonas para cambiar su género.

Respecto a los jóvenes entre los 16 y 17 años, podrán recibir los tratamientos hormonales siempre y cuando los apruebe una corte. Además, el hospital medirá el grado de compromiso y de madurez que tengan los jóvenes entre 16 y 18 años que deseen la implantación de hormonas o los bloqueadores de estas.

Suecia cambió su política y ahora prioriza el acompañamiento psicológico para quienes tienen disforia de género.

Especialmente la política sueca prioriza el acompañamiento psicológico para jóvenes que deseen cambiar su género sin tener ningún tipo de antecedentes.

Suecia se convirtió en el primer país en apartarse del manual de la “WPATH», Asociación Profesional Mundial para la Salud Transgénero.

El cambio de política de Suecia ocurre luego de que informes confirmaron que desde 2008 a 2018 creció en 1500 % el número de jóvenes diagnosticados con disforia de género.

El primer tratamiento aplicado con un fármaco bloqueador de la pubertad se aplicó en 1998 en los Países Bajos a una niña de 13 años que rechazaba su cuerpo.

Diversas organizaciones revisaron las guías de “WPATH» y no están de acuerdo con la intervención médica temprana para tratar a jóvenes con disforia social.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page