Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor canadiense Artur Pawlowski fue arrestado el sábado por presuntamente realizar un servicio religioso que violó nuevas órdenes de salud pública relacionadas con reuniones.

Pawlowski y su hermano Dawid fueron acusados ​​de organizar y asistir a una reunión en persona ese mismo día, dijo la policía de Calgary en un comunicado.

«Artur Pawlowski y Dawid Pawlowski han sido arrestados y acusados ​​de organizar una reunión ilegal en persona, que incluye solicitar, incitar o invitar a otros a asistir a una reunión pública ilegal, promover y asistir a una reunión pública ilegal».

La policía dice que entregaron a los Pawlowski una nueva orden judicial antes del servicio religioso del sábado, pero los hermanos fueron detenidos porque «optaron por ignorar los requisitos».

Los arrestos se producen después de que Alberta Health Services, recibió una directiva para detener varias reuniones y manifestaciones que desafían las órdenes de salud pública en toda la provincia. 

Pawlowski, es un predicador callejero desde hace mucho tiempo y pastor de la congregación Cave of Adullam en Calgary. 

Ganó atención internacional cuando la policía se presentó en su iglesia el fin de semana de Pascua, para verificar el cumplimiento de las pautas locales de COVID. 

Luchando por la libertad de culto

CBN News ha informado anteriormente sobre varios pastores canadienses dispuestos a ponerse de pie y luchar por su libertad religiosa.

El pastor James Coates de GraceLife Church en Edmonton, recibió una orden de salud similar antes de ser enviado a la cárcel por 35 días por no seguirla.

Coates está actualmente en juicio por no seguir las reglas de salud COVID-19 del gobierno.  Su iglesia comenzó a reunirse en otro lugar cuando la policía colocó una cerca alrededor, una barrera que luego fue derribada por los manifestantes.

Y Life Church Muskoka en Ontario tuvo su servicio de adoración interrumpido por la policía, mientras trataba de cumplir plenamente con las restricciones gubernamentales COVID-19.   La iglesia calificó la respuesta de la policía de «mano dura». 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.