Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador Ned Lamont firmó el martes un proyecto de ley que convierte a Connecticut en el decimonoveno estado en legalizar el uso recreativo de la marihuana, que sigue siendo una droga ilegal según la ley federal.

A las personas mayores de 21 años se les permitirá poseer y consumir Marihuana a partir del 1 de julio según la nueva ley, que también sienta las bases para una nueva industria del cannabis en el estado e intenta abordar las desigualdades raciales derivadas de la guerra nacional contra las drogas.

“Tuvimos la oportunidad de aprender de otros, y creo que lo tenemos aquí en el estado de Connecticut”, dijo Lamont, un demócrata, refiriéndose al esfuerzo de varios años para finalmente aprobar un proyecto de ley de legalización durante una ceremonia en el estado capital. “Quizás no fuimos los primeros, pero creo que fuimos los primeros en demostrar que podemos hacerlo bien”.

La legislación recibió la aprobación final de ambas cámaras de la Asamblea General la semana pasada, durante una sesión legislativa especial.

“Creo que será el mejor y más completo proyecto de ley de legalización del cannabis en el país”, dijo el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Jason Rojas, demócrata de East Hartford. 

“La historia nos dirá si eso es cierto o no, pero confío en decir que sí, en este momento, este es el mejor proyecto de ley del país y nos llevará en la dirección de asegurar que proporcionamos un mercado bien regulado para cannabis para adultos para adultos que quieran participar en ese tipo de actividad “.

La ley permite que las personas mayores de 21 años posean o consuman hasta 1,5 onzas (42,5 gramos) de “material vegetal de cannabis” y hasta 5 onzas (141,7 gramos) en un recipiente cerrado con llave en una casa o en el maletero o guantera cerrada en el vehículo de la persona. 

No se espera que las ventas minoristas de marihuana recreativo en Connecticut comiencen hasta el verano de 2022, como muy pronto.

Según el Marijuana Policy Project, Connecticut es ahora el decimonoveno estado en poner fin a la prohibición de la marihuana. 

Otra forma de generar ingresos

El grupo, que abogó por el proyecto de ley, señaló que la legislación aparta el 50% de las licencias para los solicitantes de acciones, que incluyen a residentes de comunidades que han sido “impactadas desproporcionadamente” por delitos relacionados con las drogas y alto desempleo. Además, hasta el 75% de los ingresos se dedicará a esfuerzos de equidad y reinversión comunitaria, dijo el grupo.

Otros críticos han acusado a los partidarios de querer aprobar la legalización para generar otra fuente de ingresos para el estado. Pero el senador Gary Winfield, demócrata por New Haven, copresidente del Comité Judicial de la legislatura, desestimó esas críticas y dijo que los defensores querían finalmente abordar los impactos dañinos de larga data de la guerra nacional contra las drogas, especialmente en las comunidades minoritarias.

Según la legislación, habrá diferentes formas de que las personas presenten solicitudes para participar en el nuevo mercado de cannabis para adultos del estado, informó el portal Mass Live.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.