15°C New York
04/26/2024
Hungría podría prohibir “Friends” y “Harry Potter” por tener contenido LGBT
Sociedad

Hungría podría prohibir “Friends” y “Harry Potter” por tener contenido LGBT

Jun 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hungría aprobó recientemente un proyecto de ley que le prohíbe a los medios de comunicación difundir contenido LGBT y homosexual para menores de edad.

Algunas emisoras importantes del país rechazaron esta ley a la cual definen como una amenaza a la libertad de expresión, informa Reuters.

Según la emisora RTL, la nueva ley podría afectar la difusión en el país de la película “Harry Potter” y series como “Friends”.

RTL manifestó que este proyecto de ley podría cancelar la transmisión de los programas que toquen la homosexualidad o el LGBT.

Según el partido que impulsó esta ley, Fidesz, esta ley busca garantizarle a los niños su derecho a tener una identidad de acuerdo a su género biológico.

El gobierno nacionalista de Viktor Orban y su partido buscan que en Hungría prevalezca la familia tradicional y no se imponga la agenda progresista a favor del LGBT.

Por otro lado, la Unión Europea y grupos de derechos humanos han criticado esta ley.

La emisora RTL, dijo que condenaba la homofobia y consideran que esta ley podría atentar contra los derechos humanos.

RTL manifestó que este proyecto de ley causará daños en los medios de comunicación y dificultará a los húngaros disfrutar de sus programas favoritos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:313

You cannot copy content of this page