15°C New York
04/25/2024
Perú: empate técnico entre Castillo y Fujimori, elecciones este domingo
Política Sociedad

Perú: empate técnico entre Castillo y Fujimori, elecciones este domingo

Jun 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los peruanos tendrán cita el próximo domingo para votar por Keiko Fujimori o por Pedro Castillo. 2 candidatos con proyectos totalmente diferentes. Los últimos sondeos muestran que ambos están virtualmente empatados. La clave para la victoria en las elecciones será convencer al 18 % de votantes indecisos.

Más de 24 millones de peruanos están convocados a participar en la segunda vuelta electoral de este 6 de junio para elegir su nuevo presidente. Quien ejercerá sus funciones durante el período 2021-2026. Informa revista Semana.

Ambos candidatos provienen de ideas políticas totalmente opuestas: Pedro Castillo es un docente rural y sindicalista que representa a las clases bajas y a la izquierda. Mientras que Keiko Fujimori, hija de un ex presidente, lleva la bandera de la derecha y la política tradicional.

El premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa pidió por tercera vez a los peruanos votar por Keiko Fujimori. Asegurando que representa el mal menor entre las dos opciones.

Propuestas

Castillo propone convocar a una Asamblea Constituyente. Mientras que Fujimori defiende la Carta Magna vigente. La cual fue realizada por su padre en 1993 y que garantiza el liberalismo económico.

Ambos candidatos coinciden en algunos temas: son antiaborto, defienden la familia tradicional, no dan importancia a los derechos de la comunidad LGTB y rechazan el enfoque de género en la educación.

Uno de los mensajes más fuertes en contra del candidato Castillo se relaciona directamente con sus ideas de corte comunista y el mensaje de que Perú se convertirá en otra Venezuela hace ruido en los oídos de los peruanos.

Entre tanto, la campaña contra Fujimori se centra básicamente en atacarla por ser hija de Alberto Fujimori, ex presidente de 82 años que actualmente cumple una condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.

Estas son las elecciones más reñidas en la historia de Perú. De acuerdo con el sociólogo Santiago Pedraglio, la polarización es muy fuerte. “Así como hay gente que cree que si gana Castillo puede haber una debacle económica. También hay un sentimiento muy fuerte antifujimorista. Hay miedo a la captura de las instituciones, con un manejo autoritario y arbitrario del Estado”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:224

You cannot copy content of this page