15°C New York
04/27/2024
Planned Parenthood tiene prohibido realizar abortos en Lubbock, Texas
Familia Sociedad

Planned Parenthood tiene prohibido realizar abortos en Lubbock, Texas

Jun 3, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Planned Parenthood aseguró en un comunicado que dejarán de realizar abortos en Lubbock, Texas. En la ciudad fue aprobado por votación, la prohibición de la práctica del aborto. Por esta razón la clínica de abortos más grande del país detuvo sus operaciones

Los votantes de Lubbock aprobaron la medida con un 62% de votos a favor. La ley entró en vigor desde el pasado 1 de junio. Por lo tanto la ciudad se declara como ‘Un Santuario para los No Nacidos‘. La medida no se aplicará cuando la vida de la madre esté en riesgo, informa Everything Lubbock.

La clínica abortiva tuvo que detener sus operaciones, pero afirman que retomarán los abortos, «cuando esté legalmente permitido».

Reacciones a la medida

“Actualmente, los residentes de Lubbock deben viajar para acceder a un aborto legal y seguro. Esta prohibición de los abortos no ofrece exenciones en casos de violación e incesto. La prohibición del aborto viola el derecho constitucional de las pacientes al aborto y estamos en la corte para bloquear esta prohibición para las pacientes» dijo Kem Lambrecht, presidente de Planned Parenthood of Greater Texas.

“La prohibición del aborto en Lubbock crea barreras significativas y la necesidad de viajar un mínimo de 600 millas de ida y vuelta o fuera del estado para las pacientes que buscan obtener un aborto”, comentó Lambrecht.

Ese mismo día fue desestimada la medida que realizó la clínica por el juez del distrito, James Wesley Hendrix, nominado al cargo por el ex presidente Trump.

«Lubbock ha demostrado que las ciudades grandes pueden aprobar la ordenanza y pueden tomar medidas significativas para defender a los no nacidos», expresó la organización pro vida Texas Right to Life.

La población de Lubbock está compuesta por 250.000 ciudadanos. Y seguirán trabajando para proteger el derecho sagrado de la vida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:194

You cannot copy content of this page