15°C New York
04/24/2024
Unión Europea votará para que se declare al aborto derecho fundamental
Sexualidad Sociedad

Unión Europea votará para que se declare al aborto derecho fundamental

Jun 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Próximamente el Parlamento Europeo, votará una moción sobre el estado de la salud y los derechos sexuales y reproductivos en la Unión Europea. En su sesión del 23 de junio, que incluiría el compromiso de promover activamente el aborto en todos los estados miembros.

El texto presentado por la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género. Dirigido por Predrag Fred Matić tiene como objetivo “reconocer plenamente que la salud y los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos”, informa Evangelical Focus.

Se espera que la mayoría del parlamento, apoye la resolución que habla de promover la educación sexual, combatir la mutilación genital femenina, el tráfico sexual y facilitar el acceso a métodos anticonceptivos modernos, entre otras cosas.

Pero el punto más importante que se destaca en el informe Matić tiene que ver con la promoción del ‘aborto gratuito y legal’ para todas las mujeres.

“Las barreras al acceso al aborto conducen a la violación de la salud y los derechos sexuales y reproductivos, pero también a desigualdades en la realización de los derechos de las mujeres en la Unión Europea”, dice parte del informe de Matić.

Rechazo de organizaciones pro vida

Por su parte, las organizaciones pro vida que leyeron el informe Matić, dijeron que recicla las ideas del conocido informe Estrela. El cual fue rechazado por el Parlamento Europeo en 2013.

La Asociación Nacional por el Derecho a la Vida, dijo que la resolución «ignora por completo los derechos de los no nacidos. Y es una amenaza para la libertad de conciencia de los profesionales de la salud».

«La buena salud de las mujeres es inmensamente importante», dijo la líder de la asociación Alexandra Linder. «Pero a través de la promoción del aborto, los derechos de las mujeres son empujados en una dirección ideológica y antihumana», concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:182

You cannot copy content of this page