15°C New York
04/26/2024
Vocero de estudiantes condena restricciones al aborto legal en Texas
Jóvenes Sociedad

Vocero de estudiantes condena restricciones al aborto legal en Texas

Jun 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Paxton Smith estudiante de último año de secundaria de Texas, condenó en su discurso de despedida las nuevas restricciones estatales para el aborto. Mostrando preocupaciones acerca de perder la autonomía sobre su propio cuerpo.

«Tengo sueños, esperanzas y ambiciones. Todas las niñas que se gradúan hoy los tienen y hemos pasado toda nuestra vida trabajando por nuestro futuro. Y sin nuestro aporte y sin nuestro consentimiento, nuestro control sobre ese futuro nos ha sido despojado”, expresó Smith. Informa The Christian Post.

Smith dijo estar aterrorizada de que si sus anticonceptivos fallan o si la violan, sus esperanzas, aspiraciones y sueños para su futuro ya no importarán. «Espero que puedas sentir lo desgarrador que es. Espero que puedas sentir lo inhumano que es que te quiten la autonomía sobre tu propio cuerpo».

Reconoció que inicialmente planeaba hablar sobre televisión, medios y contenido. Pero cambió el tema de su discurso por la reciente aprobación de la ley de latidos del corazón en Texas. La cual prohibirá el aborto después de que se detecte un latido, generalmente ocurren alrededor de las 6 semanas de gestación.

La vocero argumentó que 6 semanas de embarazo es poco tiempo para que las mujeres se den cuenta que están embarazadas. Y muy poco para tener la oportunidad de decidir si están lo suficientemente estables emocional, física y financieramente para llevar a cabo el embarazo. 

Muestras de apoyo

Hillary Clinton, la candidata presidencial de los demócratas en 2016, comentó que: «esto requirió valor» y agradeció a la estudiante de último año que se graduó por su discurso.

Beto O’Rourke, un ex congresista demócrata de Texas expresó: «Paxton, gracias por tener el valor de sus convicciones e inspirar a Texas con su negativa a aceptar la injusticia como el precio de la participación en la vida cívica”.

Criticas al discurso

«No hay guerra contra los cuerpos de las mujeres. El aborto es una guerra contra el derecho a vivir de los bebés y ningún discurso de graduación de la escuela secundaria cambiará eso», escribió Allie Beth Stuckey, reconocida podcaster.

“Ella presenta la mentira clásica de que un bebé no es más que un impedimento para el éxito. Ella está persuadida en esa mentira. No puede explicar lógicamente por qué un trabajo es una buena razón para poner fin a una vida humana», concluyó Stuckey.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:170

You cannot copy content of this page