15°C New York
04/26/2024
Grupos exigen eliminación de monumento en honor a veteranos y Jesús
Sociedad

Grupos exigen eliminación de monumento en honor a veteranos y Jesús

Jul 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algunas organizaciones están pidiendo la eliminación de un monumento a los veteranos en Colorado, debido a algunas referencias a Jesucristo.

La Fundación de Libertad Religiosa Militar y los Veteranos de Guerra Judíos de EE.UU. Han solicitado la remoción del monumento ubicado en el cementerio de la ciudad de Monument, Colorado, citando su connotación cristiana, informa Religion News Service.

«Sólo dos fuerzas definitorias se han ofrecido a morir por usted: Jesucristo y el soldado estadounidense; una murió por su alma, la otra murió por su libertad. Honramos a aquellos que hicieron de la libertad una realidad», dice la placa.

El monumento fue construido cerca de un asta de bandera en el cementerio municipal por un Boy Scout de 16 años y su familia. Luego de que se recaudaran unos $50,000 dólares en donaciones. Como parte de un proyecto destinado a honrar a todos los veteranos y al abuelo del niño en particular.

Voces a favor y en contra del monumento

En una carta al alcalde de Monument Don Wilson, en febrero, el presidente de la Fundación de Libertad Religiosa Milita, Mikey Weinstein,  afirmó que el monumento viola la Primera Enmienda ya que favorece al cristianismo sobre otras religiones, utilizando el dinero de los contribuyentes.

«El obvio e incontrovertiblemente sectario mensaje proselitista cristiano de ese memorial de veteranos estaría absolutamente bien en un cementerio privado, pero en un cementerio mantenido y controlado públicamente, como en este, es bastante inconstitucional e ilegal», dijo Weinstein. También amenazó con presentar una demanda.

Pero el Primer Instituto de Libertad argumentó que el monumento fue financiado de forma privada por Carlson y, por lo tanto, la inscripción de la lápida lleva sus creencias religiosas y discurso religioso privado. Además, el terreno donde se encuentra el monumento, fue comprado por la familia de Carlson. Por lo tanto, no es una propiedad pública.

Stephanie Taub, asesora legal del instituto, exigió que se disculparan con Carlson. «Su ataque a un menor que simplemente pretendía honrar a nuestros veteranos es profundamente irrespetuoso con todos los involucrados».

«El Boy Scout tenía la intención de usar su voz para honrar a todos los hombres y mujeres valientes que han servido en nuestras fuerzas armadas. El monumento que creó es de diseño privado, mantenido de forma privada y ubicado en parcelas de entierro privadas en el cementerio Monument», concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:195

You cannot copy content of this page