Ciencia y Tecnología Sociedad

China está eliminando dinero físico para tener control gubernamental total

Spread the love

«Esto le dará datos sobre el comportamiento de las personas y cómo gastan su dinero».

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- China está nuevamente a punto de crear una forma de moneda del gobierno dígital. Se sabe que los chinos fueron los inventores del papel moneda hace más de 1.400 años en el siglo VII.

Según algunos expertos, podría representar una seria amenaza económica para Estados Unidos y Occidente. “No estamos hablando de criptomonedas. De hecho, están creando una moneda nacional física que estará representada en formato digital”, comentó Erik Bethel, ex director ejecutivo de Estados Unidos del Banco Mundial, informa CBN News.

Bethel explica que si bien el mundo se centra en las criptomonedas privadas como el Bitcoin. Beijing está ocupado construyendo una versión digital de su propia moneda, el Yuan. para controlar a sus ciudadanos y eventualmente amenazar el dominio del dólar estadounidense.

«Han creado prácticamente todos los componentes básicos que permitirán que florezca la moneda digital del banco central», dijo Bethel. 

Yaya Fanusie, exanalista económico y antiterrorista de la CIA, dijo que el objetivo de China es reemplazar el dinero con una moneda digital controlada por el banco central del gobierno comunista.

Búsqueda de control total de China

“China incluso ha dicho que, en el futuro, pretende ser una sociedad sin efectivo. Esta idea muestra que los billetes y monedas ya no existirán y la gente tendrá moneda digital en sus billeteras”, dijo Yaya Fanusie. Quien también es investigadora principal del Centro para la Nueva Seguridad Estadounidense.

También, Yaya explica que la moneda digital también será emitida por el banco del gobierno. Permitiendo lo que el congresista republicano Michael McCaul, dice es un acceso sin precedentes a las transacciones financieras de las personas. 

«Esto le dará datos sobre el comportamiento de las personas y cómo gastan su dinero», dijo el representante McCaul. Significa que Beijing tendrá el poder de rastrear el gasto en tiempo real.

“Llegará un momento en que el Banco Popular de China, es decir, el banco central de ese país, podrá espiar los detalles de cada transacción , así como saber lo que hacen todos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana», advirtió Bethel.

«Esto significa que si usted es un activista de derechos humanos o cristiano, las autoridades podrán utilizar esta nueva tecnología para castigarlo si participa en actividades que se consideran antigubernamentales», concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:38

You may also like

Evangelismo OCEANIA Sociedad

“Esperábamos la traducción de la Biblia” dice líder de una tribu

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Unos 100 miembros de la tribu YembiYembi, en Papua Nueva Guinea (Oceanía), recibieron copias de la Biblia, en su propio idioma, tras una larga espera.

Aunque este hecho histórico, ocurrió hace 5 años, tardó 9 en volverse realidad, cuya traducción que tomó casi una década, estuvo a cargo del misionero Brooks Buser, y su equipo, quienes tuvieron que aprender, el idioma de la tribu, y desarrollar un alfabeto, para luego alfabetizar a la tribu, informa Guiame.com.

Estas Biblias, ya impresas y encuadernadas, fueron entregadas a la tribu, que, al llegar, fueron sorprendidos con música, predicación y júbilo, según informó God Report.

“Hace mucho tiempo, casi 2.000 años, que nosotros, la iglesia YembiYembi, esperábamos ésta traducción de la Biblia, a nuestro propio idioma”, dijo el líder de la tribu, en un video de…

Post Visitors:10
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi pide que no lo llamen Dios y habla de su fe

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Messi es considerado por muchos el mejor jugador del mundo, sin embargo, algunos amantes del fútbol suelen cometer la herejía de compararlo con Dios.

Sin embargo, en una entrevista de 2019 para la estación de radio, Rac 1, Messi dijo que no le gustaba que lo llamaran Dios.

El futbolista argentino dijo que considera que le dicen Dios de una manera linda y respetuosa, sin embargo, asegura que el adjetivo es muy exagerado.

En la entrevista, Messi explicó que no le gusta que sus hijos escuchen a otras personas llamándolo Dios porque están en edades donde repiten todo lo que escuchan, así lo informó Expansión Musical TV.

En otra entrevista que Messi dio para el canal 13 de Argentina, dijo que su talento para el fútbol fue un don…

Post Visitors:46
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 20.000 personas aceptan a Jesús en campaña evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una campaña evangelística, más de 20.000 personas en Argentina, se reunieron para adorar a Dios, en un evento que llegó a miles, a través de radio, televisión e internet.

El encuentro, que fue promovido por la asociación Luis Palau, la última noche el evento, reunió a una multitud, para escuchar el mensaje de esperanza, informa Acontecer Cristiano.

Relación personal con Dios

El evangelista Andrew Palau, predicó sobre la vida abundante, que se encuentra solo en Cristo, y llamó a la audiencia, a vivir una relación personal con Dios, “ser parte de esta emocionante cosecha, es emocionante”, dijo el evangelista.

Con el apoyo de más de 1000 iglesias locales, la cruzada fue parte, de una campaña evangelística más grande, de dos días en Buenos Aires.

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Video revive el polémico tema de la teología de la prosperidad

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales un pequeño documental sobre cómo pastores latinoamericanos utilizan el púlpito para lucrarse.

A través de la llamada teología de la prosperidad, muchos se han vestido de líderes cristianos y piden dinero a cambio de la gracia de Dios.

En uno de los extractos del video aparece el pastor Cash Luna, quien predicaba en ese momento sobre la importancia de llevar dinero a la iglesia.

“A mí un apóstol me enseñó: ‘Cash, a la iglesia uno siempre lleva dos cosas, Biblia y chequera. La Biblia para que aprendas lo que Dios te va a decir y chequera para que lo adores”, dijo Cash Luna en un servicio.

El documental muestra el testimonio de una extrabajadora de una iglesia la cual contaba, que…

Post Visitors:46
Read More