15°C New York
04/26/2024
China está eliminando dinero físico para tener control gubernamental total
Ciencia y Tecnología Sociedad

China está eliminando dinero físico para tener control gubernamental total

Jul 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- China está nuevamente a punto de crear una forma de moneda del gobierno dígital. Se sabe que los chinos fueron los inventores del papel moneda hace más de 1.400 años en el siglo VII.

Según algunos expertos, podría representar una seria amenaza económica para Estados Unidos y Occidente. “No estamos hablando de criptomonedas. De hecho, están creando una moneda nacional física que estará representada en formato digital”, comentó Erik Bethel, ex director ejecutivo de Estados Unidos del Banco Mundial, informa CBN News.

Bethel explica que si bien el mundo se centra en las criptomonedas privadas como el Bitcoin. Beijing está ocupado construyendo una versión digital de su propia moneda, el Yuan. para controlar a sus ciudadanos y eventualmente amenazar el dominio del dólar estadounidense.

«Han creado prácticamente todos los componentes básicos que permitirán que florezca la moneda digital del banco central», dijo Bethel. 

Yaya Fanusie, exanalista económico y antiterrorista de la CIA, dijo que el objetivo de China es reemplazar el dinero con una moneda digital controlada por el banco central del gobierno comunista.

Búsqueda de control total de China

“China incluso ha dicho que, en el futuro, pretende ser una sociedad sin efectivo. Esta idea muestra que los billetes y monedas ya no existirán y la gente tendrá moneda digital en sus billeteras”, dijo Yaya Fanusie. Quien también es investigadora principal del Centro para la Nueva Seguridad Estadounidense.

También, Yaya explica que la moneda digital también será emitida por el banco del gobierno. Permitiendo lo que el congresista republicano Michael McCaul, dice es un acceso sin precedentes a las transacciones financieras de las personas. 

«Esto le dará datos sobre el comportamiento de las personas y cómo gastan su dinero», dijo el representante McCaul. Significa que Beijing tendrá el poder de rastrear el gasto en tiempo real.

“Llegará un momento en que el Banco Popular de China, es decir, el banco central de ese país, podrá espiar los detalles de cada transacción , así como saber lo que hacen todos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana», advirtió Bethel.

«Esto significa que si usted es un activista de derechos humanos o cristiano, las autoridades podrán utilizar esta nueva tecnología para castigarlo si participa en actividades que se consideran antigubernamentales», concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page