15°C New York
04/24/2024
Persecuciones Sociedad

Afganistán: Talibanes toman el poder y generan desesperación en cristianos

Ago 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El bombardeo de los talibanes en Afganistán tiene a los líderes occidentales, defensores cristianos y cristianos del país nerviosos, preocupados y desesperados.

“Los talibanes han estado ‘esperando entre bastidores’ durante los últimos 20 años, desde que fueron expulsados ​​del poder. Ahora parece que en unas pocas semanas controlarán todo el país”, dice Todd Nettleton, informa Mission Network News.

En cuestión de días, los talibanes ganaron rápidamente el control 2 de las ciudades más grandes de Afganistán, lo que le dio impulso y fuerza territorial. Para el viernes, solo tres ciudades permanecían bajo control del gobierno y una estaba sitiada.

Las Naciones Unidas advirtieron sobre una inminente catástrofe humanitari,a cuando tanto los diplomáticos extranjeros como los ciudadanos salieron del país.

Open Doors, ha clasificado a Afganistán como el segundo peor perseguidor de cristianos del mundo durante años. Expertos dicen que no es probable que se incremente la persecución si los talibanes toman el control del país.

“No será peor en el nivel de persecución, pero creo que será peor en términos de números porque hay más cristianos en Afganistán que hace 20 años”, señala Nettleton.

Oración por los cristianos en Afganistán

Ore por sabiduría para los creyentes afganos que deciden si quedarse en su país o huir. “Es absolutamente crucial que los levantemos en oración”, expresa Nettleton.

Ore por discernimiento y protección de Dios sobre los creyentes, ya sea que elijan irse o quedarse. Ore también por las oportunidades del Evangelio, “en un momento en que el pueblo afgano está abierto a escuchar la Palabra de Dios”, solicita Nettleton.

En un video que se hizo viral, se pudo observar a cientos de ciudadanos afganos intentando agarrarse de un avión militar estadounidense mientras despega del aeropuerto de Kabul. Según los informes, al menos tres personas murieron tras caerse del avión.

Te podría interesar

Ex cantante cristiano Jotta A se viste de mujer para promocionar su disco

Esposa de pastor se suicida y deja a 5 hijos menores

Crean campaña para sacarle el dedo al cristianismo a nivel mundial

Cantante cristiano Oscar Ovidio advierte al pastor Carlos Rivas por criticarlo

Ex pastor ofrece un curso para dejar el cristianismo y abandonar la iglesia

Pastor y su esposa son apuñalados por su hijo en ritual satánico


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:206

You cannot copy content of this page