15°C New York
04/26/2024
Biden asegura que los talibanes no son una amenaza para los estadounidenses
Política Sociedad

Biden asegura que los talibanes no son una amenaza para los estadounidenses

Ago 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente Joe Biden dijo en una conferencia el día viernes que los talibanes no son una amenaza para los estadounidenses, y aseguró que están permitiendo la evacuación de los americanos sin ningún problema.

El mandatario estadounidense dijo que hasta la fecha unas 5 mil 700 personas, incluidos 169 estadounidenses, han podido cruzar el muro utilizando activos militares y fueron trasladados de Afganistán, informa The Christian Post.

Biden indicó que aún no sabe cuántos estadounidenses están en Afganistán y está haciendo trabajos para identificar su paradero.

El pasado viernes, el aeropuerto de Kabul había cerrado por 8 horas luego de que la base de evacuación de Estados Unidos en Qatar se estaba llenando de afganos.

Biden informó que ya el aeropuerto funciona con normalidad y una tropa de 6 mil soldados estadounidenses está cuidando el sitio.

Según los datos del presidente, 18 mil personas han sido evacuadas de Afganistán desde julio y unas 13 mil lo hicieron cuando los talibanes tomaron el control de áreas claves del país.

Interrogantes

En respuesta a las preguntas de los periodistas, Biden aseguró que no hay indicios de obstaculizaciones cuando los estadounidenses migran, por tal motivo, no planea enviar tropas estadounidenses.

“Hemos llegado a un acuerdo con los talibanes”, respondió el presidente. “Les han permitido pasar. Les interesa dejarlos pasar. No conocemos ninguna circunstancia en la que los ciudadanos estadounidenses lleven un pasaporte estadounidense y estén tratando de llegar al aeropuerto. Pero haremos lo que sea necesario para asegurarnos de que lleguen al aeropuerto «, dijo.

Por otro lado, el presidente Biden manifestó que su gobierno analiza las formas de evacuar a los estadounidenses que están atrapados dentro de los puntos de control de los talibanes, pero de momento no expandirán la seguridad que mantienen los militares en el aeropuerto.

Asimismo, Biden expresó que seguirá vigilando la actividad de los talibanes junto a los países aliados.

Además, el presidente dijo que Estados Unidos ejercerá presión para que los talibanes no violen los derechos humanos de los afganos.

Biden también se refirió al posible cuestionamiento de la reputación de Estados Unidos tras la retirada de las tropas de Afganistán; sobre esto respondió: «No he visto cuestionar nuestra credibilidad por parte de nuestros aliados en todo el mundo. De hecho, he visto exactamente lo contrario».

Te podría interesar:

Ex cantante cristiano Jotta A se viste de mujer para promocionar su disco

Esposa de pastor se suicida y deja a 5 hijos menores

Crean campaña para sacarle el dedo al cristianismo a nivel mundial

Cantante cristiano Oscar Ovidio advierte al pastor Carlos Rivas por criticarlo

Ex pastor ofrece un curso para dejar el cristianismo y abandonar la iglesia

Pastor y su esposa son apuñalados por su hijo en ritual satánico


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:195

You cannot copy content of this page