15°C New York
04/26/2024
¿Cómo sé que Dios me ama cuando las cosas salen mal?
Blogs Sociedad

¿Cómo sé que Dios me ama cuando las cosas salen mal?

Ago 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Existen personas que no comprenden el amor del Señor. A veces su fe se viene abajo porque realmente no tienen interiorizado el significado de Dios.

En estas etapas de poca fe, quienes están en circunstancias difíciles, se preguntan o afirman: “¿Por qué Dios me puso en esta situación?”, “¿Quizá Dios me abandonó?”, “El Señor está equivocado”.

Si algo queremos comprender del Padre lo podemos conseguir en Deuteronomio 32:4: “¿La Roca! Su obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos; Dios de fidelidad y sin injusticia, justo y recto es Él”.

Estas son cinco cosas que el Rey de Reyes hace cuando todo está saliendo mal:

  • Dios te ve

Aunque algunas personas no comprendan tus luchas, y mucho menos sienten lo que tú, Dios comprende lo que estás pasado.

El Señor conoce las noches en las cuales lloras, las cosas que salen mal y que no puedes controlar, y también observa tus buenas acciones cuando nadie más las nota.

El Padre te ve, así como notó a Agar, la esclava egipcia que huyó de Abraham y de Sarai. “Sarai, abusada y sola, aparentemente insignificante, se sorprende por la presencia de Dios”, indica Crosswalk.

  • El Señor te escucha

Mientras algunos no escuchen tus lamentos, tus quejas y no presten sus oídos para escucharte, lo cual no es malo dado a que cada quien tiene momentos difíciles, El Padre escucha tu voz.

En Salmo 116: 1-2 Dios demuestra que sus oídos están puestos en ti: “Amo al Señor, porque él oyó mi voz; escuchó mi clamor por misericordia. Como me miró, lo llamaré mientras viva”.

Además, no solo te escucha, sino que te comprende por su maravillosa sabiduría y misericordia.

  • Soporta tu dolor

La página Crosswalk explica en su artículo sobre lo que Dios hace en los momentos difíciles, que aunque seas tentado a creer que el Señor no te escucha o lo hace intermitentemente, esto es errado.

Isaías lo describe así: «Ciertamente él tomó nuestro dolor y llevó nuestro sufrimiento».

Las escrituras mencionan en numerosas ocasiones cómo el Señor se preocupa por nuestro dolor y cómo batalla a nuestro lado.

  • Él está contigo

Quizás en algunas ocasiones sientas que Dios no está, o tal vez puedas sentirlo con mayor presencia, pero el Señor no se ha apartado de tu lado en ningún momento.

Dios nos conoce a la perfección porque está siempre con nosotros; así lo dice David: “Tú has conocido mi sentar y mi levantar; desde lejos has entendido mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos”.

El Señor nos acompaña en las duras batallas y también nos coloca desafíos para crecer individualmente, pero descuida, él no te abandonará, solo preocúpate más por tu fe.

  • Dios te ama

Dios te ama. No tengas dudas de esto. En lo profundo de su conocimiento, sabe por qué te equivocaste, o por qué decidiste ser rebelde, o por qué te pones barreras, pero él te ama a pesar de todo.

Su amor es tan vasto que no podemos entenderlo sin su ayuda divina. El Señor sabe por qué hace las cosas. Él comprende la vida y tiene la historia de nuestros destinos en sus manos. Dios te ama, no dudes de ello.

1 Juan 4:16: “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él (1 Jn 4:16)”.

Ex cantante cristiano Jotta A se viste de mujer para promocionar su disco

Esposa de pastor se suicida y deja a 5 hijos menores

Crean campaña para sacarle el dedo al cristianismo a nivel mundial

Cantante cristiano Oscar Ovidio advierte al pastor Carlos Rivas por criticarlo

Ex pastor ofrece un curso para dejar el cristianismo y abandonar la iglesia

Pastor y su esposa son apuñalados por su hijo en ritual satánico


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:272

You cannot copy content of this page