15°C New York
04/26/2024
¿Huracán Ida es una retribución divina por el trato de Biden con Israel?
Sociedad

¿Huracán Ida es una retribución divina por el trato de Biden con Israel?

Ago 31, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En febrero de 2020, el portal de noticias de Israel,  Israel365 News, predijo que cualquier intento de una administración de la Casa Blanca de instituir una política «anti-pacto» que dividiera la tierra de Israel, inevitablemente resultaría en una catástrofe natural de proporciones históricas. 

Ahora Israel365 News asegura que esa predicción se hizo realidad esta semana, cuando el primer ministro israelí Naftali Bennett se reunió con el presidente Biden por primera vez y que cuando Bennett voló a casa, el huracán Ida tocó tierra. 

Luisiana se tambalea tras el impacto del huracán Ida. Al menos 4 personas han muerto como resultado del paso del huracán. La tormenta ha dejado a más de un millón de personas, sin electricidad, la mayoría en el área de Nueva Orleans.

Desastre de emergencia

 Los funcionarios del gobierno afirmaron que podría llevar varias semanas restaurar la energía en todas las áreas. Muchas carreteras, incluidas las carreteras principales, están cerradas debido a las inundaciones y los escombros. 

Algunas áreas están sin agua después de roturas en las tuberías principales. El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, solicitó que el presidente Biden declarara la tormenta como un desastre de emergencia importante que activaría a las agencias federales para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales.

“El huracán Ida es una de las tormentas más fuertes que jamás haya azotado Louisiana”, dijo un comunicado de prensa del gobernador. 

«Nuestro objetivo es ayudar a nuestras agencias locales y a los ciudadanos del estado lo más rápido posible, y hemos colocado equipos de búsqueda y rescate, botes y otros activos para comenzar a ayudar a las personas tan pronto como sea seguro».

No pasó mucho tiempo para que región fuera golpeada por la furia de la tormenta, estuvo disfrutando del centro de atención en mayo, el presidente Biden visitó Nueva Orleans para poner en marcha su plan de infraestructura de 2 billones de dólares. El plan se centra en reducir la dependencia del país de los combustibles fósiles porque esto crean un calentamiento global.

Tormenta más poderosa

Ida está actualmente empatada con el huracán Laura del año pasado y el huracán Last Island de 1856 como la tormenta más poderosa del estado. Significativamente, Ida tocó tierra justo cuando el primer ministro israelí, Naftali Bennett, comenzaba su vuelo de regreso a Jerusalén después de su primera reunión cara a cara con el presidente estadounidense Joe Biden. 

El enfoque de su reunión fue la amenaza existencial del programa nuclear de Irán, que la administración Biden espera rejuvenecer a través de un Plan de Acción Integral Conjunto reinstalado con Irán. Pero sus discusiones también versaron sobre el futuro de Judea y Samaria. 

Biden está dedicado a una «solución de dos Estados» que crearía un estado palestino similar a Gaza dentro de Israel, étnicamente limpia de judíos, con su capital étnicamente limpia en Jerusalén. 

Biden está presionando a Israel para que inhiba a los judíos que viven en el corazón bíblico, al defender una política de «crecimiento natural» para los judíos en Judea y Samaria, pero no para los árabes. 

La administración Biden ya ha declarado su objetivo de congelar totalmente la construcción judía en Judea, Samaria y las secciones de Jerusalén que fueron ocupadas ilegalmente por Jodan antes de 1967.

Esta política se expresó hace dos semanas cuando el gobierno de Bennett dio marcha atrás en su plan para construir 3.623 casas nuevas en el corazón bíblico. 

Las restricciones sobre la capacidad de los judíos para vivir en Judea y Samaria, se produjeron a instancias de la administración Biden tras las quejas del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Catástrofes relacionadas con intervención divina

Israel365 New dice que significativamente, Ida tocó tierra el domingo, precisamente en el decimosexto aniversario del huracán Katrina que inundó catastróficamente Nueva Orleans, causando más de 1.800 muertes y 125 mil millones de dólares en daños. 

Katrina golpeó Estados Unidos a finales de agosto de 2005, mientras el gobierno israelí desalojaba por la fuerza a más de 10.000 judíos de sus hogares en Gush Katif. 

«Esto marcó el lugar de Katrina en la larga lista de catástrofes naturales que son el hito de cualquier agenda política que intente obviar el pacto que une a los judíos con su tierra natal», cita Israel365 News.

Algunas de las primeras acciones de Biden como presidente sentaron un precedente que indica claramente que los siguientes cuatro años podrían ser difíciles para las relaciones entre Israel y Estados Unidos. 

Su administración revirtió muchas de las políticas pro-Israel establecidas por la Administración Trump. Este distanciamiento del aliado más cercano de Estados Unidos fue indicado por el hecho de que Biden se abstuvo de contactar al primer ministro Netanyahu durante más de seis semanas . 

Esto contradecía directamente que su administración restableciera casi de inmediato las relaciones con la Autoridad Palestina y restableciera la ayuda. La administración anunció que había aceptado una invitación para reunirse con Irán para negociar un regreso al Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) comúnmente conocido como el acuerdo nuclear de Irán. 

Otras muestras de eventos naturales relacionados con Israel

Israel365 News brindó una lista de precedentes históricos que se enumeran a continuación relacionándolo con eventos contra Israel.

En agosto de 2017 un equipo de negociación de Oriente Medio de la Administración Trump, dirigido por Jared Kushner y Jason Greenblatt, visitó la región para poner en marcha las conversaciones de paz. Diez días después, el huracán Harvey, descrito como “el peor desastre”, tocó tierra, cerrando la región de Corpus Christi de Texas, con vientos de 130 kilómetros por hora y la tormenta de 13 pies de mar.

Junio ​​de 2016:  se celebró una cumbre en París como preludio de una conferencia multinacional que obligaría a Israel a aceptar unilateralmente la solución de dos estados y crear un estado palestino dentro de sus fronteras. Cuando los delegados dejaron la cumbre, comenzó a llover. Durante las siguientes 24 horas, el río Sena se elevó 20 pies, lo que provocó la peor inundación que París ha visto en décadas.

Del 5 al 13 de agosto de 2015: Después de anunciar el acuerdo nuclear, Irán fue golpeado por una ola de calor apocalíptica que alcanzó la asombrosa cifra de 164 ℉. Una semana después, un meteoro significativo golpeó a Irán.

Abril de 2008: el ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter, un firme defensor del movimiento antisemita de sanciones de desinversión y boicot, se reunió con líderes de Hamás y anunció al mundo que la organización terrorista dedicada a matar judíos, estaría «comprometida con la paz». 

Un año después, le diagnosticaron cáncer y se le encontraron melanomas en el cerebro y el hígado. Después de solo unos meses de tratamiento, los médicos lo declararon libre de cáncer. El pembrolizumab, un fármaco desarrollado en Israel, fue un elemento clave en su tratamiento. 

2005: Ariel Sharon respaldó la hoja de ruta para la paz e inició planes para sacar a la población judía de Gush Katif de la Franja de Gaza. El desmantelamiento de los asentamientos judíos estaba programado para el 15 de agosto de 2005, un día después de Tishá b’Av, el aniversario de la destrucción de ambos templos judíos. 

Esta desconexión se debió a la presión de Estados Unidos. Menos de dos semanas después, el huracán Katrina destruyó Nueva Orleans y otras partes de Luisiana, dejando a miles de estadounidenses sin hogar y matando al menos a 1.833 personas. El daño se estimó en más de 108 mil millones de dólares

Te podría interesar

Muere pastor que pidió que lo enterraran vivo para emular la resurrección de Jesús

Fiel acusa a un pastor durante un culto de tener una relación con su esposa

Jerusalén: Judíos testifican protección de Dios tras gigantesco incendio

¿Los cuatro jinetes del Apocalipsis ya recorren la Tierra?

Pastor se casa por segunda vez con su esposa, pero en una iglesia católica


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:210

You cannot copy content of this page