15°C New York
04/19/2024
Organizaciones cristianas ayudan a  víctimas del huracán Ida
Ayuda Humanitaria Sociedad

Organizaciones cristianas ayudan a víctimas del huracán Ida

Ago 31, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los voluntarios de distintas organizaciones cristianas, están ayudando a las víctimas del huracán Ida, mientras se recuperan de la tormenta de categoría 4 que azotó Louisiana durante el fin de semana.

El huracán causó daños generalizados y más de 1 millón de personas se quedaron sin electricidad. Desde el sábado, casi dos docenas de voluntarios y personal de Convoy of Hope, una organización religiosa de socorro en casos de desastres naturales. Cargaron 19 tractocamiones con suministros para ayudar a los afectados.

Cuando la tormenta bajó su intencidad, 23 voluntarios y personal de la organización comenzaron la respuesta proporcionando alimentos, agua, artículos de higiene, motosierras, artículos de limpieza, palas, rastrillos y otros suministros a muchos residentes necesitados. 

Otra organización que se asoció con las iglesias, para ayudar a las víctimas del huracán Ida fue Bolsa del Samaritano, la organización humanitaria evangélica internacional con sede en Carolina del Norte. 

A través de Bolsa del Samaritano, dirigido por el evangelista Franklin Graham, ha establecido centros de ayuda con la ayuda de iglesias locales y equipos de voluntarios que trabajarán para despejar patios, limpiar casas inundadas y reparar techos dañados. 

Ida golpeó Luisiana con vientos de 150 millas por hora la madrugada del domingo. 16 años después de que el huracán Katrina devastara al estado. Después de tocar tierra, el huracán se debilitó a un huracán de categoría 1 y luego a una tormenta tropical la madrugada del lunes.

Los vientos de tormenta destruyeron viviendas, infraestructura y múltiples edificios. Casi todo el sureste de Luisiana y las áreas de Nueva Orleans, han perdido electricidad y permanecerán sin electricidad durante los próximos días, informa Christian Post.

Te podría interesar

Muere pastor que pidió que lo enterraran vivo para emular la resurrección de Jesús

Fiel acusa a un pastor durante un culto de tener una relación con su esposa

Jerusalén: Judíos testifican protección de Dios tras gigantesco incendio

¿Los cuatro jinetes del Apocalipsis ya recorren la Tierra?

Pastor se casa por segunda vez con su esposa, pero en una iglesia católica


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:210

You cannot copy content of this page