15°C New York
04/26/2024
Organización cristiana usa la radio para llevar Evangelio a Corea del Norte
Evangelismo Sociedad

Organización cristiana usa la radio para llevar Evangelio a Corea del Norte

Ago 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La organización International Christian Concern encargada de monitorear la persecución, está rompiendo los muros de Corea del Norte, el país más cerrado del mundo, al llevar el Evangelio de Cristo a los norcoreanos a través de las ondas de radio.

El proyecto se lleva a cabo, gracias a la sociedad con Radio Libre, con sede en Seúl (la capital de Corea del Sur). Donde se busca difundir las buenas noticias todos los días y servir a los cristianos clandestinos. La radio transmite dos horas de programación todos los días con el propósito de iluminar a la población de Corea del Norte.

Actualmente, Radio Libre transmite 30 minutos de programas evangélicos en su parrilla. Por la mañana y por la tarde, para anunciar a Jesús a un pueblo que no tiene derecho a practicar su fe libremente.

La programación cristiana incluye lectura de la Biblia, un sermón de un pastor surcoreano, radiodrama cristiano con desertores norcoreanos, lectura de “Torturado por Cristo” escrito por Richard Wurmbrand y canciones populares de gospel traducidas al coreano.

Según la organización, en este momento en Corea del Norte se está reduciendo la persecución religiosa. Por ello el programa de radio es más necesario que nunca. Un documento oficial del gobierno comunista filtrado con fecha de abril de 2021 revela la preocupación de las autoridades por el avance del Evangelio en la nación.

“Hoy, Corea del Sur y Estados Unidos están difundiendo el evangelio a través de panfletos y programas de radio que afectan la mente de los norcoreanos. Difundieron un falso rumor sobre creer en Dios y confiar en Dios en todas las cosas”, decía el documento.

La gente está cansada del régimen de Kim

Un desertor norcoreano de apellido Jang informó que los norcoreanos no están satisfechos con la dictadura de Kim.“En este momento, la gente dentro de Corea del Norte quiere rebelarse contra el régimen. Hay mucho descontento interno y ocurre en todos los niveles de la sociedad», señaló. 

Igualmente, añadió que, «cuando los norcoreanos vienen a Corea del Sur, se dan cuenta perfectamente de lo mala que era su situación en Corea del Norte. Es humillante y se preguntan cuánto de sus vidas se perdieron porque nacieron en Corea del Norte», manifestó el desertor.

Jang también dijo que hay cristianos en el país que se resisten al régimen comunista. “Hay muchas iglesias clandestinas en Corea del Norte que se esfuerzan por difundir el Evangelio. Por ejemplo, durante la Navidad del año pasado, algunas personas distribuyeron en secreto regalos de Navidad a otras personas”, afirmó.

Por último la organización pidió a los cristianos de todo el mundo que oren por sus hermanos en Corea del Norte. «Continúe recordando a estos cristianos clandestinos. Que Dios continúe diciendo la verdad al pueblo de Corea del Norte a través de la radio y desmantele el régimen opresivo algún día”, concluyeron, informa Persecution.org.

Te podría interesar


Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”


Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”


El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:257

You cannot copy content of this page