Evangelismo Sociedad

Organización cristiana usa la radio para llevar Evangelio a Corea del Norte

La programación cristiana incluye lectura de la Biblia, un sermón de un pastor surcoreano, radiodrama cristiano con desertores norcoreanos, entre otras cosas.

NOTICIACRISTIANA.COM.- La organización International Christian Concern encargada de monitorear la persecución, está rompiendo los muros de Corea del Norte, el país más cerrado del mundo, al llevar el Evangelio de Cristo a los norcoreanos a través de las ondas de radio.

El proyecto se lleva a cabo, gracias a la sociedad con Radio Libre, con sede en Seúl (la capital de Corea del Sur). Donde se busca difundir las buenas noticias todos los días y servir a los cristianos clandestinos. La radio transmite dos horas de programación todos los días con el propósito de iluminar a la población de Corea del Norte.

Actualmente, Radio Libre transmite 30 minutos de programas evangélicos en su parrilla. Por la mañana y por la tarde, para anunciar a Jesús a un pueblo que no tiene derecho a practicar su fe libremente.

La programación cristiana incluye lectura de la Biblia, un sermón de un pastor surcoreano, radiodrama cristiano con desertores norcoreanos, lectura de “Torturado por Cristo” escrito por Richard Wurmbrand y canciones populares de gospel traducidas al coreano.

Según la organización, en este momento en Corea del Norte se está reduciendo la persecución religiosa. Por ello el programa de radio es más necesario que nunca. Un documento oficial del gobierno comunista filtrado con fecha de abril de 2021 revela la preocupación de las autoridades por el avance del Evangelio en la nación.

“Hoy, Corea del Sur y Estados Unidos están difundiendo el evangelio a través de panfletos y programas de radio que afectan la mente de los norcoreanos. Difundieron un falso rumor sobre creer en Dios y confiar en Dios en todas las cosas”, decía el documento.

La gente está cansada del régimen de Kim

Un desertor norcoreano de apellido Jang informó que los norcoreanos no están satisfechos con la dictadura de Kim.“En este momento, la gente dentro de Corea del Norte quiere rebelarse contra el régimen. Hay mucho descontento interno y ocurre en todos los niveles de la sociedad», señaló. 

Igualmente, añadió que, «cuando los norcoreanos vienen a Corea del Sur, se dan cuenta perfectamente de lo mala que era su situación en Corea del Norte. Es humillante y se preguntan cuánto de sus vidas se perdieron porque nacieron en Corea del Norte», manifestó el desertor.

Jang también dijo que hay cristianos en el país que se resisten al régimen comunista. “Hay muchas iglesias clandestinas en Corea del Norte que se esfuerzan por difundir el Evangelio. Por ejemplo, durante la Navidad del año pasado, algunas personas distribuyeron en secreto regalos de Navidad a otras personas”, afirmó.

Por último la organización pidió a los cristianos de todo el mundo que oren por sus hermanos en Corea del Norte. «Continúe recordando a estos cristianos clandestinos. Que Dios continúe diciendo la verdad al pueblo de Corea del Norte a través de la radio y desmantele el régimen opresivo algún día”, concluyeron, informa Persecution.org.

Te podría interesar


Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”


Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”


El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

¿Ocurrió el Éxodo? Académico israelí visita Egipto y señala pruebas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las últimas semanas, millones de judíos se han reunido en sinagogas de todo el mundo para leer sobre el Éxodo de Egipto, uno de los episodios que marcan la historia y la identidad judía a lo largo de los milenios.

Sin embargo, algunos estudiosos de la Biblia y especialmente los arqueólogos, si no la mayoría de los investigadores, se muestran escépticos de que la narración refleje eventos históricos con alguna precisión. 

Señalan la falta de evidencia arqueológica en Egipto u otros lugares mencionados en la historia, así como la falta de registros fuera de la Biblia misma.

El profesor Joshua Berman del Departamento Bíblico Zalman Shamir de la Universidad Bar-Ilan, yalgunos de sus colegas están cometiendo un error fundamental: están buscando evidencia del Éxodo en Egipto en lugar de buscar las características de la cultura egipcia en la Torá,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Libro se convierte en best seller por exponer existencia de Dios a través de la ciencia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Lanzado a fines de 2021, el libro «Dieu, la science, les preuves : l’aube d’une révolution» -Dios, la ciencia, la evidencia-, escrito por los franceses Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, pretende responder a una era, una vieja pregunta que aparentemente se opone a la ciencia: ¿existe un Dios creador?

La obra de 600 páginas, que acaba de vender 100.000 ejemplares, quiere mostrar a los científicos escépticos que la ciencia puede demostrar que Dios existe .

Tres meses después de su lanzamiento, el libro se ha convertido en un best seller. Michel-Yves Bolloré es católico practicante y hermano de Vincent Bolloré, uno de los industrialistas franceses más poderosos.

Síntesis para un gran público

Fruto de más de tres años de riguroso trabajo, este libro, dividido en 24 capítulos independientes, se basa en los avances científicos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Sociedad

Michael Phelps rechaza a atletas transgénero: «Tiene que haber igualdad de condiciones»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medallista de oro olímpico Michael Phelps intervino en el debate sobre los atletas transgénero y dijo que todos deberían “sentirse cómodos” en su “propia piel”, pero dijo que el mundo del deporte debe tener igualdad de condiciones.

Phelps hizo los comentarios después de que le preguntaran sobre la nadadora de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas. Un hombre biológico que se identifica como mujer. La pregunta a Phelps surge cuando varios atletas de UPenn han hablado sobre la justicia de permitir que Thomas compita en el equipo femenino.

“Quiero decir, mira, diré que puedo hablar desde el punto de vista del dopaje, no creo que haya competido en un campo limpio en toda mi carrera”, dijo Phelps, informa Faithwire.

Asimismo, añadió que: “Entonces, creo que esto lleva nuevamente a los comités organizadores porque tiene…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor profetiza que Joe Biden no terminará su mandato como presidente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente el pastor Chris Reed reveló en un servicio reciente muchas visiones sorprendentes que el Señor le ha mostrado para el año 2022 y más allá. 

Una de las revelaciones más impactantes del Señor fue que el presidente Joe Biden no terminaría su primer mandato. «Creo que se debe a problemas de salud», manifestó Reed, informa Charisma News.

“Tuve una visión en la que vi a la vicepresidenta Kamala Harris en el fondo de la Casa Blanca. Y vi a Biden desplomado en su silla mientras ella emergía de las sombras detrás de él», agregó.

Igualmente, señaló que: «No sé si esto es literalmente ella se convierte en presidenta y él renuncia o si es una situación en la que ella actuará como presidenta. Esto es lo que el Señor me mostró: en…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More