15°C New York
03/28/2024
30 ciudades de Texas prohíben el aborto, y se declaran ‘santuario para no nacidos’
Sociedad

30 ciudades de Texas prohíben el aborto, y se declaran ‘santuario para no nacidos’

Ago 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ciudad de Eastland, ubicada en el centro de Texas, se convirtió en la trigésima jurisdicción activa del estado en prohibir el aborto y declararse como una «ciudad santuario para los no nacidos» cuando sus comisionados aprobaron por unanimidad la ordenanza que prohíbe el procedimiento.

Eastland es una ciudad de unos 4.000 residentes ubicada a unas 90 millas al suroeste de Fort Worth. La ordenanza no penaliza a la mujer que busca un aborto, sino que «responsabiliza a quienes se benefician de quitarle la vida al niño», incluido el médico especialista en abortos.

El movimiento de «ciudad santuario para los no nacidos» del estado comenzó en 2019. Cuando la ciudad de Waskom, ubicada a pocas millas de Louisiana, aprobó una resolución que prohíbe el aborto y declaró a la ciudad como santuario.

Casi todas las ciudades santuario no tienen clínicas de aborto. La excepción es Lubbock, Texas, donde los votantes a principios de este año aprobaron una medida que prohíbe el aborto. Después de su aprobación, la clínica de Planned Parenthood en la ciudad dejó de realizar abortos.

«Texas Right to Life aplaude los esfuerzos de los ciudadanos provida de Eastland por la audaz defensa de la vida. Y queremos instar a otras ciudades de Texas a unirse al creciente movimiento para proteger a las mujeres y los niños no nacidos», dijo la organización en un comunicado.

Invitan a otras ciudades a prohibir el aborto

La organización invita a otras ciudades a unirse al concepto y prohibir los abortos en más lugares. «Los ayuntamientos de Texas están haciendo más para detener el aborto que todo el Congreso de los Estados Unidos», señaló Texas Right to Life.

«Usted y su comunidad pueden tomar el asunto en sus propias manos solicitando a su gobierno local que proteja a los niños por nacer», dice el sitio web. Haciendo referencia a las ciudades que han aprobado tales resoluciones.

El sitio web agrega: «Estas victorias se produjeron porque los ciudadanos pidieron audazmente a sus gobiernos locales que se opusieran a Roe v. Wade y la industria del aborto. Puede seguir su ejemplo y liderar el camino para que su ciudad será la próxima ‘Ciudad Santuario para los No Nacidos’ en Texas», informa Christian Headlines.

Te podría interesar


Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”


Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”


El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page