Sociedad

Activista provida con síndrome de Down lucha contra el aborto

En Reino Unido, la ley permite el aborto sin restricciones, permitiendo que los niños con síndrome de Down sean abortados hasta el momento de su nacimiento.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Heidi Crowter es una mujer británica con síndrome de Down de 25 años, quien junto a Máire Lea-Wilson, madre de un niño con el mismo trastorno, se encuentra luchando una batalla legal por la vida contra el tribunal de gobierno del Reino Unido.

Allí en el Reino Unido, la ley permite el aborto sin restricciones, permitiendo que los niños con ciertas discapacidades como el síndrome de Down sean abortados hasta el momento de su nacimiento, informa The Guardian.

Por tal razón, Heidi afirma sentirse discriminada por la ley. Porque para ella, el mensaje de esa norma le dice que su vida no es valiosa. Además mantiene un blog donde informa las actualizaciones sobre el caso.

En su defensa, Heidi argumenta que la ley está en conflicto con el Convenio Europeo de Derechos Humanos, que establece que toda persona tiene derecho a la vida protegida por la ley y que toda persona tiene derecho al respeto de la vida privada y familiar.

La otra demandante, Lea Wilson, dijo que recibió tres propuestas de los médicos para abortar a su hijo porque tenía síndrome de Down. Incluso comentó que estuvo bajo presión, pero se negó. Hasta el pasado 16 de julio las dos mujeres ya habían recaudado más de $140,000 dólares para costear el proceso.

Heidi está casada con James Carter, quien también tiene síndrome de Down, los dos se conocieron en Facebook en 2017 y ambos profesan la religión cristiana.

“En la actualidad, en el Reino Unido, los bebés pueden ser abortados hasta el nacimiento si se descubre que están ‘gravemente discapacitados’. Me incluyen en esa definición de ‘discapacidad grave’, simplemente porque tengo un cromosoma extra”, critica Heidi en su blog.

Según un estudio de la revista Nature en 2020, el nacimiento de niños con síndrome de Down en Europa se redujo en un 54%, debido al aborto entre 2011 y 2015. Durante ese periodo debían nacer 17.300 bebés con síndrome de Down, pero ese número se redujo a tan solo 8.000 niños.

Te podría interesar

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como “mujer” celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Iglesia Sociedad

¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que la cultura se aleja de la iglesia, los padres se preguntan si deberían obligar a sus hijos a asistir a la iglesia. La influencia cultural en nuestra juventud es fuerte y los padres deben tomar decisiones difíciles para proteger a sus hijos y desarrollar su fe .

Entonces, ¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

¿Por qué vamos a la iglesia en primer lugar?

Necesitamos recordarnos por qué vamos a la iglesia en primer lugar. ¿Cuál es el propósito de asistir a la iglesia?

Asistimos a la iglesia para adorar a Dios. Como creyente, es nuestro deber adorar a Dios. Estamos allí para dar gracias, adorar en comunidad y alabar al Señor. Estar en la iglesia no se trata de nosotros; se trata de Dios. 

Como humanos pecadores, nuestra tentación…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

7 beneficios de leer toda la Biblia en un año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las resoluciones comunes cada Año Nuevo son perder peso, ahorrar dinero, hacer más ejercicio u organizarse. 

En cambio, una disciplina espiritual popular que siguen los cristianos es leer la Biblia. Los planes están disponibles a través de una variedad de ministerios y en línea como una guía de los pasajes que completarán la lectura en doce meses.

Podemos leer las Escrituras a través de la secuencia de eventos, que inserta las palabras de los profetas y los libros poéticos en los registros históricos, o en la versión canonizada que nos lleva a través del orden del índice. Cualquiera que sea la selección que hagamos, nos llevará a través de la totalidad de la Palabra al final del calendario.

Un resguardo que debemos poner en marcha es no poner tanto énfasis en el gráfico que olvidemos la razón por…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More