15°C New York
03/28/2024
Activista provida con síndrome de Down lucha contra el aborto
Sociedad

Activista provida con síndrome de Down lucha contra el aborto

Jul 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Heidi Crowter es una mujer británica con síndrome de Down de 25 años, quien junto a Máire Lea-Wilson, madre de un niño con el mismo trastorno, se encuentra luchando una batalla legal por la vida contra el tribunal de gobierno del Reino Unido.

Allí en el Reino Unido, la ley permite el aborto sin restricciones, permitiendo que los niños con ciertas discapacidades como el síndrome de Down sean abortados hasta el momento de su nacimiento, informa The Guardian.

Por tal razón, Heidi afirma sentirse discriminada por la ley. Porque para ella, el mensaje de esa norma le dice que su vida no es valiosa. Además mantiene un blog donde informa las actualizaciones sobre el caso.

En su defensa, Heidi argumenta que la ley está en conflicto con el Convenio Europeo de Derechos Humanos, que establece que toda persona tiene derecho a la vida protegida por la ley y que toda persona tiene derecho al respeto de la vida privada y familiar.

La otra demandante, Lea Wilson, dijo que recibió tres propuestas de los médicos para abortar a su hijo porque tenía síndrome de Down. Incluso comentó que estuvo bajo presión, pero se negó. Hasta el pasado 16 de julio las dos mujeres ya habían recaudado más de $140,000 dólares para costear el proceso.

Heidi está casada con James Carter, quien también tiene síndrome de Down, los dos se conocieron en Facebook en 2017 y ambos profesan la religión cristiana.

“En la actualidad, en el Reino Unido, los bebés pueden ser abortados hasta el nacimiento si se descubre que están ‘gravemente discapacitados’. Me incluyen en esa definición de ‘discapacidad grave’, simplemente porque tengo un cromosoma extra”, critica Heidi en su blog.

Según un estudio de la revista Nature en 2020, el nacimiento de niños con síndrome de Down en Europa se redujo en un 54%, debido al aborto entre 2011 y 2015. Durante ese periodo debían nacer 17.300 bebés con síndrome de Down, pero ese número se redujo a tan solo 8.000 niños.

Te podría interesar

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como “mujer” celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:281

You cannot copy content of this page